ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Brisas


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Historia funcional:

Brisas es una empresa unipersonal dedicada a la fabricación de carteras, cintos y billeteras este proyecto se ha  deseado por muchos años con expectativas insaciables.  

La ganas de llevar acabo la empresa fue creciendo  ya que mis inicios fueron experimentarme en cuero como ayudante de mesa en aparado de calzado. En el año 2010 con mi señora madre que iba a retomar el aparado de calzado ya que tenía experiencia  trabajado  en fábricas de calzados, y con mi interés de aprender el oficio y las ganas de retomar el rubro decidimos poner un taller de producción.

Se nos dio la oportunidad de alquilar una maquina industrial para cueros y Sr. José de Punto que nos brindó todos los materiales y la confianza en darnos nuestra primer tarea de 26 pares de botas de inviernos, por desgracia la falta de práctica y la novatilidad en el rubro, no hizo perder total mente esa confianza que nos habían brindado ya que hicimos la tarea mal y no se pudo rescatar nada de los materiales invertidos.

Mis ganas de aprender el oficio no habían caducado, segui indagando viendo que taller me brindaba la posibilidad de ingresar como aprendiz ya que era menor de edad. Mi intensidad me llevo a el taller de Sr. Richar Duerte, un taller que se encontraba en su domicilo a 20 cuadras de mío, trabajaba solo y como él siempre me decía “yo no soy patrón ni tu empleada”, somos personas laburante que cuanto más pares sacamos más cobramos. Asi pasaron dos años que fui ampliando mis conocimientos en el rubro  preparándole los cortes  para la máquina, y por supuesto con la mesa toda aprendida, aprendí a usar la máquina de apoco ya aprendido la mesa y la maquina ya puede considerarme aparadora de calzados.

En el año 2014 ya en 3er grado de liceo, mi cansancio era tanto que me domia en las clases por el extenso horario que hacía para sacar buena producción ya que nuestro trabajo era al destajo. Tuve que buscar un trabajo acorde para poder seguir con mi estudio de horario y salario fijo.

Pasaron 3 años de no practicar mi oficio que siempre me apasiono y decidí en seguir trabajando  en cuero,  empecé a recolectar materiales y encendí mi cratividad para poder hacer diseños y moldes para  emprender  y  hacer del un proyecto en constante crecimiento para llegar a producir  zapatos a futuro.

Misión: Ser una empresa especialidad en la fabricación de artículos en cuero de alta calidad, dirigido a clientes que aprecien 100% hecho a mano y el buen gusto.

Visión: Estamos en un conocimiento constante, innovando día a día para poder que  la empresa a futuro se agregue la fabricación de zapatos de primera calidad.

Objetivos:

Análisis FODA

Fortalezas

-Experiencia en el rubro

-Ofrecerle al cliente productos de muy buena calidad  

-Voluntad

Oportunidades

-Mercado en crecimiento

- Nuevos modelos

-Ayudas externa  

-Conseguir reconocimiento a corto plazo

Debilidades

-No tener personal suficiente para la producción del producto

-Poca capacidad de inversión

-Trabajos largos y agotables

Amenazas

-Competencia que afecta a la venta del producto

-Productos a menor precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com