ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BRISA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué aspectos no se tomaron en cuenta en la investigación de mercado realizada previamente a la introducción del producto?

Al hacer la investigación de mercado creo que les falto considerar a los consumidores del sector femenino. Hoy en día la cerveza light forma parte de los productos de Cervecería más consumidos por las mujeres. Por otro lado la presentación creo tuvo mucho que ver ya que al no ser un envase que llame la atención y que provoque la sensación de que realmente es light y se la relacione con (veleros, mar, viento, música suave), entonces no generará una diferenciación. En cuanto a las campañas publicitarias se debió haber hecho un mejor análisis ya que no solo el slogan sino también las imágenes que proyectaba no eran las adecuadas. Además creo debieron agregar el que es una cerveza light y no solo algo ligero.

2. ¿Qué aspectos de comunicación se soslayaron en la estrategia publicitaria?

Cervecería Cuauhtémoc lanzó a mediados de los setenta: La nueva cerveza Brisa, la primera cerveza ligera. Tuvo poca aceptación y dio la impresión que se adelantó a sus tiempos. Adicionalmente, su campaña publicitaria quizás pecó de ser demasiado light (veleros, mar, viento, música suave) que daba más expectativa hacia el sector femenino y el sector masculino se mantuvo al margen en aceptar esta cerveza.

Conviene tomar en cuenta lo siguiente:

1) Una posición no se compra, se construye.

2) Una marca no es para el corto plazo, es para el largo plazo.

3) Gastar millones de dólares no necesariamente genera posicionamiento (la primera marca que se viene a la mente en una categoría).

4) Y si se da el top of mind, esto no necesariamente genera ventas.

3. ¿Qué aspectos se hubieran cambiado respecto a la estrategia de introducción de la cerveza Brisa?

El principal aspecto que yo hubiera cambiado son las campañas publicitarias y las estrategias de introducción de producto al mercado. A lo largo de los años hemos visto que las campañas publicitarias son aquellas que causan mayor impacto y no confusión entre los consumidores. Por otro lado creo que el nombre de la cerveza no es muy llamativo, en general la presentación no llamaba a hombres y por no tener el nombre de light no era tampoco llamativo hacia las mujeres (quienes ellas también formaban una muy pequeña parte de los consumidoras de cervezas).

4. ¿Qué opinas del plan de contingencia aplicado por la fuerza de ventas?, y ¿qué hubieras hecho usted en su caso para impulsar la marca en el mercado?

Creo que si fue un plan estratégico que pudo haber funcionado con cambios más radicales. Cuando comenzaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com