ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Brisa


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

Caso Brisa

1. ¿Cómo clasificarías a la Cerveza Brisa; como una novedad discontinua, dinámicamente continua o continua?

Antes que nada debemos entender lo que es cada una de las categorías de innovación. Primero la continua es la cual provoca cambios mínimos en los patrones de consumo así como en las características del producto (en el caso de Brisa los cambios fueron grandes por lo que no es considerado continuo). En cuanto a una innovación discontinua es aquella que es un producto completamente nuevo con una función nueva y por tanto en patrones de consumo diferentes (en cuanto a Brisa finalmente es una cerveza que pertenece a la misma unidad de negocio de la empresa). Por otro lado la dinámicamente continua es cuando un nuevo producto realmente genera gran alteración en los consumidores por lo que su elaboración requiere de gran ingeniería y análisis además de que su elaboración requiere mayor coordinación. Es por tanto que la Cerveza Brisa sería clasificada como una dinámicamente continua ya que entra dentro de la misma clasificación que sus demás productos pero al mismo tiempo llega a ser un proceso completamente nuevo y si llega a cambiar los patrones de consumo.

2. ¿Qué aspectos no se tomaron en cuenta en la investigación de mercado realizada previamente a la introducción del producto?

Al momento de llevar a cabo la investigación de mercado creo que les falto considerar a la mujer. Hoy en día la cerveza light forma parte de los productos de Cervecería más consumidos por las mujeres. Por otro lado la presentación creo tuvo mucho que ver ya que al no ser un envase que llame la atención y que provoque la sensación de que realmente es light entonces no generará una diferenciación. En cuanto a las campañas publicitarias se debió haber hecho un mejor análisis ya que no solo el slogan sino también las imágenes que proyectaba no eran las adecuadas. Además creo debieron agregar el que es una cerveza light y no solo algo ligero.

3. ¿Qué aspectos hubieras cambiado tu referente a la estrategia de introducción de Brisa?

El principal aspecto que yo hubiera cambiado son las campañas publicitarias. A lo largo de los años hemos visto que las campañas publicitarias son aquellas que causan mayor impacto y no confusión entre los consumidores. Podemos ver ahora las campañas como la que se realizó en el mundial clasificada como una de las mejores en el 2010.

Por otro lado creo que el nombre de la cerveza no es muy llamativo, en general la presentación no llamaba a hombres y por no tener el nombre de light no era tampoco llamativo hacia las mujeres (quienes en ese tiempo formaban una muy pequeña parte de los consumidores.

4. ¿Qué opinas del plan de contingencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com