ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying Escolar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

BULLIYING ESCOLAR

Introducción.

En Tamaulipas Héctor estaba en su última clase, en ella, la maestra se encontraba revisando unos cuadernos cuando cuatro de sus compañeros lo comenzaron a molestar; le dijo a la maestra, ella no le hizo caso y sus compañeros lo aventaron contra la pared, provocándole un fractura en el cráneo. Al terminar la clase, a Héctor lo llevaron a la subdirección, la subdirectora no hizo nada y le pidió a la hermana del menor que se lo lleve a su casa. Héctor estuvo siete días en terapia intensiva y finalmente falleció de traumatismo craneoencefálico

(Presentación) Buenos días autoridades educativas, maestro y compañeros

Mi nombre es mi Jennifer Alcaraz Novoa

Y traigo ante ustedes el tema que esta muy presente en todas las escuelas de nuestro país, el ACOSO ESCOLAR O BULLIYNG.

El termino bullying es conocido como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. En nuestro país a incrementado alarmantemente la cantidad de niños agredidos. Las consecuencias del bullying pueden ser físicas como moretones, heridas graves y fracturas entre otros. Por otro lado también pueden causar daños psicológicos como depresión, ansiedad, aislamiento y en casos más severos los puede llevar hasta el suicidio. A mi parecer la más grave es el daño psicológico ya que perdura más que un moretón dejando secuelas como traumas que afectaran al futuro de las victimas del acoso escolar.

El acoso escolar claramente afecta al agredido en ese momento, pero muchas veces olvidamos que lo más probable es que el agresor haya sido atacado toda su vida, nadie sabe lo que esconde el que daña, problemas psicológicos que conlleva o problemas familiares que se traducen en atacar a otra persona como forma de venganza, de sentirse superior al resto, o simplemente para llamar la atención.

Por lo que yo me pregunto, ¿A qué hemos llegado? A la violencia máxima, a la constante agresión entre compañeros de un curso en que supuestamente deberían estar los mejores amigos que se acompañaran por toda su vida. Muchos niños tienen temor, de ir a la escuela, pero no por miedo a los maestros o a reprobar un examen. ¡NO!... Tienen miedo, por vivir otro día mas enfrentando a la violencia por compañeros.

Nosotros como niños y niñas tenemos el derecho a tener una integridad física y psicológica y que nadie puede abusar de nosotros, nadie es más que otro por que todos somos iguales.

Pero lo importante aquí es como evitar el acoso escolar en las escuelas, es necesario dejar de pensar que solo es una etapa en donde dicen “si te pegan pégales”, ¡no! … esa no es la solución. Es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com