ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying Escolar


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En nuestra sociedad existe un sin números de factores que influye en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso de las relaciones sexuales sobretodo de la juventud quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría tener sobre todo porque no tiene la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez seria unas de las primeras causas por las que muchas mujeres quedan embarazadas

«las consecuencias de una conducta agresiva y discriminatoria sobre las personas e incluso sobre quienes la ejecutan tienen consecuencias muy graves, más aun cuando ocurren a edad temprana, dejando secuelas para toda la vida.» (Oliveros & Barrientos, 2007, p.218).

CAPITULO I : MARCO TEÓRICO

1.1. TEORIA DEL BULLYING:

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. «Varios años atrás se pensaba que el bullying era algo normal, parte del desarrollo de todos los niños.» (Drinot, 2009, p. 5).

1.2. ORIGEN DEL BULLYING:

1.2.1. En el Mundo:

La historia del bullying se ve ligada desde las primeras civilizaciones del mundo, ya que éstas para obtener poder, utilizaban medios para persuadir a sus adversarios, intimidación, la cual siempre funcionaba. Con la evolución de las sociedades, el bullying también lo fue haciendo. Prueba de ello es la intimidación que era una característica en el fascismo de Mussolini.

El bullying escolar se da origen junto la aparición de las escuelas desde 2.000 años a.C. Desde otrora se puede observar las agresiones físicas y verbales, la discriminación, entre otras. «Es decir, el bullying pudo tener sus inicios al momento en que se reunieron un grupo de estudiantes bajo la tutela de un maestro»(Sieves, 2008, p. 2).

1.3. FORMAS DE BULLYING:

1.3.1. Bullying directo:

Es la forma más común entre los niños, manifestado por agresiones físicas (patadas, golpes, empujones, etc.), verbales (insultos, sobrenombres, bromas, etc.) y psicológica (generalmente acciones que apuntan a disminuir la autoestima).

1.3.2. Bullying indirecto:

Es la forma que, implica daños a las relaciones sociales (exclusión social, esparcir rumores, o hacer que sea otro el que intimide a la víctima).

1.4. TIPOS DE BULLYING:

Se han demostrado la existencia de cuatro tipos diferentes de bullying. Estos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com