ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying Texto Expositivo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  40.883 Visitas

Página 1 de 6

“Bullying”

Para comenzar el tema que elegí es el “Bullying” porque siento que es algo que como futura profesora tendré que lidiar a diario. El “Bullying es un problema global que se da en cualquier estrato social, asimismo las relaciones y las experiencias con los iguales son imprescindibles para el buen desarrollo de niños y adolescentes. En el siguiente informe trataré no tan sólo de lo que es el “Bullying”, sino que también sus distintas formas y consecuencias.

El “Bullying”, como fenómeno, se define como una relación de abuso entre pares. El concepto de “Bullying” se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Las principales definiciones del “Bullying” implican a lo menos la presencia de cuatro elementos para calificarlo como tal, a) que se da entre pares; b) que implica una situación de desequilibrio de poder; c) que es sostenido en el tiempo; y d) que la víctima o víctimas no tienen posibilidad de salirse de esta situación.

Existen ocho formas de “Bullying”: bloqueo social, hostigamiento, manipulación social, coacción, exclusión social, intimidación, amenaza a la integridad y agresiones. Por otra parte, existen dos nuevas formas de “Bullying”: El “Ciberbullying”, que es una forma de acoso indirecto y anónimo, y el “Teen Dating Violence” que es el acoso y agresión entre parejas de adolescentes, donde prevalece el chantaje emocional.

Las causas de este fenómeno son múltiples. Existen en nuestra sociedad ciertos factores de violencia, como la exclusión social o la exposición a la violencia a través de los medios de comunicación. Los factores principales que causan el “Bullying” son: En primer lugar, La Familia a través de la familia se adquieren los primeros modelos de comportamiento violento por ejemplo, cuando los niños están expuestos a la violencia familiar, pueden aprender a ver el mundo como si solo existieran dos papeles, el del agresor y aparte el de agredido. Ellos ven la violencia como la única alternativa para solucionar problemas. En segundo lugar, está el Entorno Escolar, por ejemplo, cuando los alumnos se quejan del profesor conviene prestar atención en su conducta porque estas protestas pueden tener múltiples causas: insatisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com