ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Bullying es el maltrato físico o verbal o en algunos casos ambos, dentro de él se identifica una víctima y un agresor; generalmente la víctima es una persona con una personalidad tranquila y de aspecto físico pequeño. Del otro lado se encuentra el agresor o agresores, que generalmente es una persona con un físico corpulento y con una conducta agresiva.

El término Bullying se asocia con la palabra Bull que significa toro en inglés, o bully que significa “intimidar”. Por lo tanto no hay una referencia exacta del origen de la misma. Sin embargo, nosotros sabemos que el bullying, de cierta forma, siempre ha existido, solamente que no se le conocía con ese nombre.

El maltrato entre iguales o compañeros dentro de los salones de clases ha existido desde hace ya muchos años y lo podemos encontrar presente en todas las clases sociales no solo pertenece a una en especial y la ubicamos dentro de la convivencia diaria en los espacios escolares, pero nunca se le había dado la importancia que tiene ahora, ni mucho menos buscarle una solución para eliminarlo de las escuelas.

Será porque en tiempos pasados los niños no actuaban con la malicia que existe en nuestros tiempos en esta supuesta EDAD MODERNA, en la cual la malicia, el egoísmo, la injusticia, la soberbia; entre otros antivalores reinan.

Nuestros niños están rodeados de guerras, racismo e impunidad, por tanto se les hace algo normal el maltratar y lastimar tanto física como psicológicamente a sus compañeros y amigos.

Realmente ellos no tienen la culpa, solo reproducen las escenas que ven en casa, la tele, las calles y actualmente las oyen en las canciones de sus artistas favoritos; donde los valores no existen, se han hecho tan invisibles que no se recuerda que aún están ahí; esperando a que la humanidad recapacite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com