ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bulli


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesis  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

1) Analiza cuáles son las estrategias acertadas que ha realizado Ferran Adriá en la dirección de El Bulli

Si analizamos El Bulli, como una empresa cuyas estrategias implementadas lograron consagrarlo como el mejor restaurante del mundo, puntualizo lo que considero claves para dicho éxito:

La búsqueda de nuevas propuestas en la cocina. Este elemento es clave para el éxito del Chef Adriá. El deseo constante de crear, combinando la cocina y la ciencia, es lo que lo posiciona como el mejor chef del mundo, obteniendo así el reconocimiento por parte de los más destacados chef alrededor del mundo.

La idea de Ferran, consistía en ofrecer innovación en la cocina, innovación que se hacía realidad con cada plato presentado a los amantes de la mesa larga que buscaban algo completamente nuevo. Esta es la razón por la que todos los años las puertas de El Bulli cerraban por un determinado tiempo, para dedicarse a investigar nuevos sabores y tendencias. Si bien modificaban las características de los productos (temperatura, textura, forma, etc.), siempre se preservaba la pureza de los sabores originales, y presentaba cada alimento de una manera tan única que los comensales disfrutaban al mismo tiempo que se sorprendían gratamente.

Otro de los puntos fundamentales era la atención brindada a cada uno de los comensales. Una plantilla que para cualquier restaurante común resultaba excesiva, para el Chef Ferran era sinónimos de distinción. El mismo Ferran diseño el sistema de atención aplicado en El Bulli, el cual lograba la máxima productividad gracias al estudio y adecuada distribución de tareas, demostrando la importancia del factor humano.

Por otro lado se evidencia un buen manejo del Marketing interno. Tenemos por una parte el empleo de Pasantes, a quienes a cambio de su trabajo Ferran ofrecía hospedaje, alimentación y por supuesto la experiencia de estar en su cocina. Esto le resultaba ser una buena estrategia, después de todo, ¿Qué aprendiz de cocina no sueña con ser parte de la familia de El Bulli?, ¿Cuanta experiencia no podría sacar durante esa estancia? tener satisfacción de ser partícipe de cada obra servida. Todos estos elementos son claves, no solo para los pasantes sino para la plantilla fija, pues la motivación de estar trabajando en el mejor restaurante del mundo, aprendiendo de la mano del mejor, no tenía precio y generaba como resultado una atención al cliente de primera. Si algo caracterizaba a El Bulli era la importancia a los detalles, desde la elaboración del menú de forma personalizada y con la información detallada de cada cliente, la guía personal y de los camareros en la forma de comer cada uno de los platos servidos para poder aprovechar al máximo los sabores y por supuesto la recepción del propio Ferrá hacen que la visita a El Bulli sea una experiencia única y personalizada.

Manteniéndose durante muchos años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com