ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

En estos tiempos estamos lidiando con constantes y drásticos cambios del clima, gran parte de esto se debe a la contaminación, producto de desechos industriales, la quema de combustibles, el mal uso de las tierras fértiles, en general es causa de los seres humanos. Estudios dicen que hay un gran calentamiento global, donde la emisión de dióxido de carbono y de gases invernadero van hacia la atmósfera afectándola.

Aunque no lo parezca en unos 100 años las temperaturas habrán incrementado de 1 a 5 centígrados. El cambio repentino de temperaturas crea una amenaza en el aumento del nivel del mar, al igual que constantes inundaciones, sequías y la destrucción de ecosistemas importantes para la vida de algunos animales en peligro de extinción, afectando no sólo a estos si no también la calidad de vida y la salud de las personas; también debido a que los fenómenos naturales son cada vez más constantes, ha creado desastres, al igual una expectativa donde los que cosechan ya no saben cuándo es conveniente hacerlo.

Para solucionar todos estos grandes problemas que trae consigo el cambio climático, se han creado estrategias para mitigar con los efectos que causan los gases invernaderos en la atmosfera, creando una conciencia ecológica donde las personas empiecen a reforestar los bosques y cuidar el agua tan esencial en nuestras vidas.

El “desarrollo sostenible” se entiende como crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida, y las condiciones ecológicas y sociales para que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo. Este cuenta con tres aspectos importantes:

• Sostenibilidad económica: Es cuando hay un impacto financiero positivo en lo que es la sostenibilidad ambiental.

• Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes.

• Sostenibilidad ambiental: ve por la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad, incluyendo un análisis de la actividad en términos de flujos, el consumo de recursos no renovables y renovables, y la generación de residuos y gases invernaderos.

El último es el pilar para crear la estabilidad entre los tres y así formar el desarrollo sostenible. Partiendo desde el punto de que los recursos naturales son limitados, se crearon condiciones que harán que estos perduren más y no perjudicar a generaciones futuras.

1. Los recursos renovables no se pueden utilizar más de lo que se generan.

2. Encontrar un equilibrio donde no se produzcan más contaminantes de los que podrían ser destruidos por el medio ambiente.

3. Los recursos no renovables deberán ser aprovechados/usados con moderación.

El desarrollo sostenible es una solución que se plantea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com