ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del desarrollo ecológico en el cambio climático


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

Impacto del desarrollo ecológico en el cambio climático

En este ensayo les hablare sobre los impactos que ocurren en el cambio climático principalmente les hablare sobre el calentamiento global, es un tema muy importante ya que abarca prácticamente todos los fenómenos naturales que ocurren en nuestro planeta. Es muy importante ya que hay consecuencias que afectan bastante a nuestro planeta y nosotros como seres humanos no hacemos nada para arreglarlo. Este tema lo lleve a cabo ya que es necesario hacer consciencia en todos los seres humanos ya que esto va avanzando cada vez más rápido y va afectando cada vez más la capa de ozono y eso ocasiona que permita la entrada a los rayos UV y conforme más se vaya afectando la capa de ozono la principal consecuencia es que cambia muy repentinamente los cambios climáticos.

Cuando hablamos de calentamiento global nos referimos al incremento de la temperatura y esto se lleva a cabo en relación a las actividades que realizamos todos como seres humanos y no nos damos cuenta que nuestros actos ya sea de trabajo o cualquier otra cosa afecta a nuestra capa de ozono. Debemos informarnos y darnos cuenta de lo que está pasando en nuestro planeta. El calentamiento global principalmente se da cuando incrementan los mares de forma muy rápida esto pasa porque disminuye la capa de ozono y se permite mucho más la entrada de los rayos UV.

Cuando se incrementa la temperatura una de las consecuencias son las grandes sequias, las inundaciones, las bajas temperaturas; también llega a pasar cuando los lugares que son muy calurosos se van convirtiendo con el paso del tiempo en lugares más frescos, al igual como los lugares más fríos con el paso del tiempo se convierten en lugares más cálidos. Para nosotros el hecho de que cambien los cambios climáticos ya lo tomamos como algo normal ya que el calentamiento global  aumenta mucho y muy rápido y es por eso que en el momento en el que aumentan las temperaturas no lo vemos como un problema que pasa en nuestro planeta solo lo tomamos como un efecto normal que pasa con el tiempo de los años.

Por lo regular no nos damos a la tarea de investigar qué es lo que lo ocasiona o por qué se da tan rápido el derretimiento de los glaciares. Uno de los factores principales es la alteración química y esto ocasiona que se libere mucho dióxido de Carbono y al momento en que se liberan estos gases es cuando provocan incendios forestales y un gran consumo de oxígeno. Otro gran factor y muy importante es la Contaminación lo que principalmente ocasiona la contaminación son las fábricas que expulsan muchos gases tóxicos y estos gases tóxicos perjudican mucho a la atmosfera.

No olvidemos que no solo existe la contaminación ambiental también está la contaminación del agua y lo que no sabemos es que al contaminar mares, lagos, océanos, etc. está ocasionando que se pierdan varias especies de peces claro sin mencionar el daño que le causa al agua.

También está la contaminación del suelo y en esta es cuando los actos humanos influyen más en los problemas que está causando, uno de esos problemas y podría decirse que es la más importante y es la extinción de Animales, lo que ocasiona este fenómeno es el aumento en la población humana, falta de compromiso con temas relacionados al medio ambiente, mayor cantidad de recursos per cápita, aumento en la pobreza a nivel mundial, fragmentación, perdida o degradación de los hábitats, etc. Es importante que nos demos a la tarea de investigar y darnos cuenta del daño que le estamos causando a nuestro planeta con el hecho de que comiencen la extinción de animales ya estamos en signos de alerta y que es momento de que detengamos este problema ya que se están viendo alterados los ecosistemas afectando a la biodiversidad, lo que causara a mediano plazo que nuestras vidas tengan cambios. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com