ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable. Cambio climático


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

        

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS TAPACHULA

Asignatura: Desarrollo sustentable

Alumno: Julian Jared Bermúdez López

Docente: Orella Méndez Miriel

Semestre: 5 Grupo: A

Carrera: Ingeniería Química

Fecha de entrega: 17/Octubre/2022

Cambio climático

Si nos ponemos a pensar el clima que actualmente se presenta en el planeta no es el mismo de hace cincuenta años muchos investigadores se empezaron a dar cuenta de este hecho y descubrieron que el cambio climático es una consecuencia de un mal que cometemos muchos como seres humanos las causas de esta problemática son muchas, se deben a todos los malos hábitos que tienen los individuos como tirar basura en la calle, la quema de combustibles, sobretodo la tala de árboles o el mal trato que se le da a la naturaleza. El cambio climático es la variación global del clima de la tierra, puede darse por causas naturales o por  las mismas actividades humanas. Se considera que este es uno de los problemas ambientales más importantes. Estos cambios en el clima pueden durar por un periodo de tiempo extendido e incluyen variaciones en la temperatura, precipitaciones, los efectos de las nubes, los patrones de viento, entre otros.

El cambio climático es un tema muy relevante e interesante ya que por medio de este se nos da a conocer que si seguimos contaminando y dañando al planeta como hasta ahora, el nivel del mar aumentará aún más. (Argentaria, 2022)

Mucho del dióxido de carbono encontrado en la atmósfera podría ser resultado de las actividades humanas ocasionadas y también del efecto invernadero. Debido a esto se producen fenómenos como la sequía y las olas de calor. Además del cambio climático también afecta mucho a nuestro planeta la deforestación y el calentamiento global. Este problema de cambio climático también trae como consecuencia la perdida de la biodiversidad en el medio ambiente como los humedales costeros, los manglares, las selvas tropicales, entre otros. Además se ven otras manifestaciones como la migración de especies, el calentamiento de lagos y ríos, el aumento de nivel del mar, las sequías, inundaciones, desastres naturales, contaminación de los cuerpos de agua, entre otros. Nosotros la humanidad debemos tomar conciencia sobre los daños que le estamos ocasionando al planeta y sobretodo entender que para cambiar la situación no solo basta con que pocas personas tomemos conciencia y queramos ayudar, ahora somos muchos y millones de personas que estamos siendo afectadas por el cambio climático y muchas no se han interesado por este tema,  no lo conocen porque están desinformadas, o simplemente no le dan importancia.

Los expertos de las Naciones Unidas dicen que el cambio climático “altera la composición de la atmósfera global y causa múltiples consecuencias negativas para la naturaleza y la vida”. La humanidad sabe bien a qué se refieren, porque ya está aquí en forma de desertificación, subida del nivel del mar o de temperaturas extremas. Se puede paliar la emergencia pero hay que actuar con más decisión, más recursos y más rápido. (Argentaria, 2022)

Actualmente deberían incrementar más la educación ambiental en las escuelas, para que las personas puedan informarse sobre todos estos fenómenos que están ocurriendo en nuestro planeta y saber que en parte nosotros mismos le estamos haciendo daño, y profundizar sobre los impactos ambientales e impactos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (142.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com