ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO DE HABITOS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIO DE HABITOS

La revolución tecnológica y la globalización está cambiando todo: economía, transformación digital de hábitos cotidianos, estado de ánimo ciudadano, tendencia del consumo, finanzas personales, “e-commerce”, viajes, usos de la tecnología, compras colectivas, tendencias y hábitos alimenticios, tendencias medioambientales, nuevos modelos de relaciones personales, consumo cultural, el “low costs”, etc.

El cambio de tendencia social está acompañado por una mutación e los conceptos sociales; la motivación económica a dado paso a un espíritu ecologista.

El consumo cada vez es más individualizado debido a la creciente oferta. “Hacer un ejercicio de pensar que queremos exige un trabajo de información nada desdeñable”.

El cliente es cada vez más exigente e individualista. La adquisición del servicio se realiza bajo la premisa de la contratación, en la que el comprador y el proveedor no se conocen físicamente y toda su conversación y trámite se realiza de manera digital.

El cliente cada vez es más planificador y consciente de lo que quiere gastar; productos que aportan valor añadido. Tanto el consumo como la sociedad se ha polarizado.

Para que un producto crezca es prioritario la innovación basada en la rapidez y la facilidad.

El consumidor al tener un tremendo poder, obliga los fabricantes a que estén pendientes de las tendencias y es por lo que se les va a examinar. Los consumidores son cada vez más capaces de decidir, ver lo que quieren y cuando lo quieren, al capturar la información de forma masiva.

Cada vez es más habitual encontrar productos adaptados a cada edad y perfil: el objetivo es único, ganar clientes.

La revolución tecnológica ha cambiado la estructura de uso para el cliente, siendo más cómoda y accesible; desde cualquier lugar y en cualquier momento es posible realizar una amplitud de operaciones.

Los cambios en los hábitos de los consumidores, los nuevos actores financieros, las tecnologías hace que se tengan que reinventar el modelo en el que se basa la tecnología y la humanización. Los espacios físicos tienden a estar orientados a un servicio de asesoramiento de alto valor y muy especializados.

De un modelo vertical en el que los medios de masa tenían como misión informar, formar y entretener, se ha pasado a un paradigma horizontal en el que el usuario ha adquirido una posición prioritaria en cuanto a la generación y difusión de contenidos.

Este nuevo escenario trae consigo un notable incremento de la información disponible en la red sobre temas especializados. Sin embargo este aspecto conlleva también un riesgo: la fiabilidad de la información.

De ahí que el gran reto sea saber filtrar la información, conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com