ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Los Habitos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

EVIDENCIAS DE CAMBIO EN LAS CREENCIAS DEL PUBLICO JOVEN DE MEDELLIN QUE PERMITEN ESTABLECER SU ESTILO DE VIDA.

PRESENTACION:

En lo que se conoce cronológicamente como jóvenes, se incluyen personas en un rango de edades de los 15 a los 24 años de edad aproximadamente, como lo definió la ONU en 1983, pero al mismo tiempo, distintos psicólogos han tomado como impreciso este criterio para decir quién es joven y quien no, ya que toman la juventud como una actitud o un estado del alma.

Por otro lado, no se niega que una etapa como la primera infancia, es de vital trascendencia y es esencial poner gran atención y suministrar las bases para el correcto desarrollo de la persona, pero la etapa de la juventud es también muy importante, ya que los sujetos cuentan por lo general con mucha energía física y mental, la misma que imprimen a todas sus actividades y además ponen todos sus sentidos a la hora de interactuar con el medio, por eso mismo se toma a los jóvenes como factor clave en el desarrollo de la sociedad.

La juventud como tal ha sido a lo largo de la historia uno de los segmentos de la población más activo en varios aspectos: su participación en lo comercial, en la política, en diferentes revoluciones, en lo religioso, etc. así lo demuestra.

Además, durante el proceso de la vida, especialmente en la juventud, la persona forja poco a poco sus creencias (no solo hablando de la parte religiosa), o sea las cosas, las filosofías, y en general las situaciones que le generan confianza, y que se convierten en una serie de referentes para “vivir mejor su vida”, y van desde lo más complejo, hasta lo más elemental, como a donde preferiblemente ir, para consumir algo determinado, pero esto se va logrando con base a experiencias personales o vistas en otros.

En Medellín, se da que los jóvenes logran desarrollarse en diferentes contextos, y es en este ejercicio donde influye indudablemente la diversidad de condiciones, no solo en lo económico, también en lo cultural, en lo sexual, en lo religioso, etc.… y de allí surgen las diferentes tribus urbanas, que son grupos donde ingresan los jóvenes ya sea porque se identifican con “su filosofía e ideología” o simplemente porque allí encuentran una aceptación, y desde allí construyen sociedad en muchos casos. Es entonces donde en una ciudad como esta, se presenta un mar de opciones para que el público joven escoja en que creer y en que no en ese orden de ideas.

PLANTEAMIENTO:

Identificar y describir con base en los fundamentos de la semiótica, las evidencias de cambio en las creencias del público joven de Medellín, que permiten establecer su estilo de vida. Que empresa u organización se aprovecharía de esta evidencia y cómo?

ANALISIS:

Empecemos porque hace varios años, los jóvenes de Medellín, tenían unas creencias muy ligadas a las de sus progenitores, casi idénticas, y estas eran adoptadas de forma voluntaria u obligatoria (según su entorno familiar) entre otras cosas como preferencia política, vocación profesional o religión , y se imponían normas en temas como la forma de vestir o las amistades que se frecuentaban, y esto sucedía hasta muy avanzada edad, ya casi siendo adultos, lo que producía un tradicionalismo y una posible represión en sus formas de vida, situación que ha ido cambiando con el tiempo.

Tanto como esto, observando una situación espontanea: basta con que hayan varias personas en una fila, y si está un poco demorada la atención en el lugar, no tardan en hablar entre ellas para hacer un poco más amena la espera. Cada vez es más obvio el querer estar comunicados literalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com