ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Comienza con una dieta. Para conseguir resultados rápidos, deberás cambiar tus hábitos alimenticios. Como quieres resultados rápidos, deberás hacer algunos cambios. Sin embargo, solo porque quieres bajar de peso no significa que no puedes


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  3.441 Palabras (14 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 14

Comienza con una dieta. Para conseguir resultados rápidos, deberás cambiar tus hábitos alimenticios. Como quieres resultados rápidos, deberás hacer algunos cambios. Sin embargo, solo porque quieres bajar de peso no significa que no puedes comer.

  • De hecho, tienes que comer para bajar de peso. Privarte de alimento hará que tu metabolismo (el mecanismo que quema la grasa) entre en hibernación, por lo que puedes almacenar energía. Esto significa que no comer bocado en realidad no es nada recomendable. Solo dañarás tu cuerpo y te preguntarás por qué no pierdes kilos si no has comido nada.
  • No hace falta decirlo, pero tampoco querrás desarrollar un trastorno alimentario. La anorexia y la bulimia son enfermedades graves que requieren tratamiento. Si piensas que podrías tener un trastorno alimentario, informa a alguien de tu confianza y busca ayuda inmediatamente. Ninguna pérdida de peso amerita poner en peligro tu salud.

Conoce y comprende la pirámide alimenticia. Conocer cuántas porciones de diferentes tipos de alimentos debes comer en un día es esencial para bajar de peso saludablemente. Debes comer y beber lo siguiente:

  • 1 vaso de agua o té verde antes y después de cada comida te llenará más, así no comerás tanto y el segundo te ayudará a digerir la comida más rápido:
  • Mínimo 3 porciones de fruta diariamente
  • Mínimo 4 porciones de vegetales diariamente
  • 3 a 7 porciones de proteína[1] (carne, pescado, etc.) y lácteos (leche, queso, yogur, etc.) diariamente
  • 3 a 5 porciones de grasa[2] (nueces, mantequilla de maní, etc.) diariamente
  • Consume carbohidratos con moderación. Los carbohidratos de los azúcares artificiales y carbohidratos refinados (pan blanco, pasta) te dejarán con hinchazón.

Haz menúes para ti misma. Conoce qué alimentos debes evitar y prepara menús saludables para ti. Las siguientes son algunas sugerencias sobre lo que debes comer:

  • Ideas para el desayuno: tostadas con tu preparado para untar favorito, 1 plátano (¡alto contenido de potasio[3]!), cereal con leche descremada y fruta, etc.
  • Ideas para el almuerzo: es mejor traer tu almuerzo del comedor, pero debe ser reducido en grasa, sino puedes llegar a tener sobrepeso por consumirla. Siempre será más saludable que lo que puedas comprar en cualquier comedor o cafetería. Prueba un sándwich de pan integral, de grano entero o multigrano (no utilices pan blanco, porque es harina blanqueada y contiene muy pocos nutrientes) con pollo magro, jamón o mantequilla, huevo frito (con mantequilla para freír huevos en lugar de aceite), una ensalada de verduras (tomate, pepino, lechuga, etc.), 1 vaso de leche, verduras (zanahorias, apio, etc.).
  • Ideas para la merienda: verduras, frutas, yogur natural y bayas, un puñado de frutos secos, verduras (zanahorias, guisantes, habas) y salsa para untar reducida en grasa.
  • Ideas para la cena: 1/2 taza de verduras, 1/4 de proteínas, 1/4 carbohidratos. Si tus padres preparan alimentos ricos en grasas para la cena, solo come un poco y prepara una ensalada también. Si vas a cocinar para ti, las siguientes ideas son fáciles: un poco de arroz integral (comer más carne magra que carbohidratos ayuda), huevos revueltos. Si no quieres tomarte la molestia, solo prepárate un sándwich o come un poco de pescado (alto en ácidos grasos omega 3, que son buenos para el cerebro).

Sigue las reglas básicas para llevar una alimentación saludable:

  • Desayuno: carbohidratos, grasa, leche
  • Comida: vegetales, proteínas
  • Cena: proteína, vegetales, carbohidratos (porciones pequeñas)
  • Bocadillos: fruta, vegetales, lácteos, proteína
  • Para cada comida, prepara vegetales principalmente, luego proteína y luego los carbohidratos. Puedes acompañar cada comida con un lácteo también.

¡Bebe mucha agua! Debes tratar de beber solo agua y té sin azúcar si vas a tratar de bajar de peso. El agua es el mejor líquido para mantenerse hidratada ¡e incluso ayuda a mantener la piel limpia y libre de granitos!

  • Además, tomar solamente agua implica no beber nada con azúcar o bebidas energéticas, que pueden contener hasta 800 calorías por bebida (piénsalo: la mitad de tus calorías diarias en una bebida). El agua es saludable, su sabor es bueno y es esencial para mantenerse en forma.
  • Si te da hambre después de cada comida, bebe un gran vaso de agua o té verde (sin azúcar) antes de cada comida. Te ayudará a sentirte satisfecha y no contiene ninguna caloría adicional.

Puedes comer de todo, pero con moderación. No evites algún alimento por completo. Come todo con moderación. Come cosas saludables como carnes rojas una vez por semana o una vez al mes. ¡Las vas a disfrutar más de todos modos!

  • Lo único que debes evitar (si lo deseas) es la comida rápida (McDonalds, Burger King, Kentucky Fried Chicken, etc.), los dulces (chocolate, dulces, papas fritas, etc.) y todo tipo de comida chatarra (refrescos, hamburguesas, etc.).
  • La comida rápida y los dulces no son naturales ni saludables. Las porciones de Maccas están hechas de grasa de cerdo, las papas de KFC se fríen en manteca de cerdo y ¡las malteadas espesas casi no contienen ingredientes naturales! Asqueroso, ¿no? Es todo conservantes y aditivos. Al fin y al cabo, tú sabes lo que es bueno para ti y lo que no lo es.

Convierte el ejercicio en tu estilo de vida. ¡No debería ser una tarea! Los pequeños cambios hacen una gran diferencia y evitan que aumentes el peso perdido. Camina o trota a la escuela en vez de conducir. Corre con tu perro. Haz abdominales durante los comerciales en la televisión. Anda en bicicleta con amigos o familia.

  • Planea tu semana. Programa 3 días para hacer ejercicio intenso, como correr o una clase de spinning en el gimnasio. Los otros 3 días, haz ejercicio de baja intensidad como una caminata larga. El otro día es tu día libre.
  • No pases el día sentado en el sofá viendo la televisión. Levántate y ¡haz ejercicio! La pérdida rápida de peso solo se logra con dieta y ejercicio.

Haz que tus ejercicios duren. Una sesión de ejercicio debe ser de 30 minutos a 1 hora. Debes quemar alrededor de 400 calorías en una sesión de entrenamiento de alta intensidad. Si no sudas mientras haces un entrenamiento de alta intensidad, no estarás trabajando lo suficiente. Trabajas lo suficiente si sudas profusamente, sin aliento (no todo el tiempo, pero buena parte del tiempo), y cuando hayas terminado puedes beber mucha agua sin esfuerzo, porque realmente la necesitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (219.6 Kb)   docx (393.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com