ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candidato A La Presidencia Maurico Rodas


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

MAURICIO RODAS

 Biografía

Él es ecuatoriano, nacido en Quito, de madre guayaquileña y padre cañarense; y feliz esposo de María Fernanda.

Él tiene un doctorado en jurisprudencia por la PUCE (Quito), y luego obtuvo Maestrías en Administración de Gobierno y Ciencias Políticas, ambas por la Universidad de Pennsylvania, para las cuales recibí la beca Fulbright y la beca PRA de la OEA.

Trabajo en la CEPAL en Santiago de Chile, realizando publicaciones sobre temas de desarrollo sustentable en América Latina, y posteriormente desarrollo asesorías para distintos Ministerios del gobierno Federal en México, así como para gobiernos estatales y municipales en ese país.

Es Fundador y ex-Director General de Fundación Ethos (un Centro de Investigación en políticas públicas para América Latina con sede en México), y se ha desempeñado como analista para diversos medios de comunicación a nivel internacional, entre ellos CNN en Español, Televisa, TV Azteca, Diario REFORMA y las revistas Foreign Policy, PODER, Letras Libres y BBC Mundo.

También regresó al Ecuador en 2008 para promover su programa político denominado "El Modelo de Gobierno Responsable", él ha venido utilizando este marco para promover desde la ciudadanía la aplicación de la responsabilidad en la gestión de gobierno, impulsando así una visión innovadora y moderna para dejar atrás la tradicional disputa izquierda-derecha, en el cual se plasman principios básicos sobre los cuales un gobierno debe ejercer su actividad.

Actualmente, se encuentra recorriendo el Ecuador manteniendo Encuentros Ciudadanos con el Micrófono del Respeto, en los que recoge propuestas de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida en el país, así como también conforma un gran Movimiento Ciudadano que sirva como un canal efectivo para que la voz ciudadana sea elevada, escuchada con respeto por las autoridades y tomada en cuenta para la construcción de un Ecuador mejor.

Captó la atención de los medios de comunicación, cuando presentó un listado de 171 insultos o agravios emitidos por el Presidente de la República Rafael Correa Delgado, en sus Enlaces Ciudadanos.

1.- Acto que recibió la inmediata respuesta del Jefe de Estado, quién lo tildó de "ultraderechista", y acusó a su Fundación de estar financiada por la CIA (Agencia Central de Inteligencia), Y USAID (Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional), "entre otras organizaciones de extrema derecha", así como lo criticó por ser hermano del ex Ministro Armando Rodas, vinculado en el juicio de los denominados Pativideos, del cual salió absuelto.

Es miembro fundador, y presidente del Movimiento Sociedad Unida Más Acción SUMA (Sociedad Unida Mas Acción) , desde el cual participa en las elecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com