ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANTIDAD DE ESTUDIANTE DE LA PROVINCIAS DEL CIBAO CENTRAL DEL 1993


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

TEMA I

1. Explique la diferencia entre Estadística y Estadísticas.

La diferencia que existe es que la estadística investiga la población, mientras que las estadísticas son informe numérico que sirve para cuantificar un fenómeno concreto.

2. Dar 5 ejemplos de estadísticas que podría ser usada en su profesión para los fines.

Producto Interno Bruto

La Conciliación Bancaria

Nomina

Los Estados Financieros

Las Facturas

3. Explique la diferencia entre Estadística Descriptiva y Estadística Inferencia.

Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.

Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. Las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que éstas generalizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa de la población y la calidad de la información debe ser controlada, además puesto que las conclusiones así extraídas están sujetas a errores, se tendrá que especificar el riesgo o probabilidad que con que se pueden cometer esos errores.

Otra diferencia es que la estadística descriptiva usa toda la población para estudiarla mediante el censo y parámetro representativo, mientras que la estadística inferencia solo usa una parte de la población mediante la muestra y el estimador representativo y viceversa.

4. Explique brevemente la importancia de la organización de los datos estadísticos en una investigación.

Es importante porque facilita el entendimiento de los datos recopilados para fines de análisis, también es donde se corrige, clasifica y tabula la información obtenida para verificar si están correctos.

5. Explique brevemente la importancia de la Estadística para el desempeño de su profesión.

Es importante por nos ayuda analizar, interpretar y estimar los resultados obtenidos del ciclo contable para la toma de decisiones.

Tema II

POBLACION DE 5 AÑOS Y MAS MATRICULADA EN LAS PROVINCIAS DEL CIBAO CENTRAL, POR NIVEL DE INSTRUCCIÓN, SEGÚN PROVINCIAS DEL 1993

Provincias

NIVELES DE INTRUCCION

Preescolar

Primario

Secundario

Tec. Profesional

Universitario

Total

Santiago

8,184

132,976

33,109

4,114

5,990

184,373

Monseñor Noel

1,518

1,385

10,768

1,934

1,333

16,938

Espaillat

2,242

58,373

13,436

2,598

1,625

78,274

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com