ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos Del Estudiante


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

...

lmente en los contextos educativos se pueden percibir quejas por parte de los docentes, sobre el comportamiento o acciones de los padres, afirmando que con frecuencia estos no contribuyen con los profesores para lograr la formación de los estudiantes.

Pero al mismo tiempo es posible encontrar, con mucha frecuencia, a padres y representantes que se quejan sobre la actitud que los docentes y la escuela tienen con respecto a ellos, algunos padres creen que se les exige que cumplan con actividades que les corresponden a los maestros, mientras que otros no están de acuerdo con las estrategias usadas por los docentes y desean participar más activamente.

Es obvio para cualquier personaque aborde este tema, observar en una reunión entre docentes y representantes que existe incongruencia entre las expectativas que los docentes tienen de los padres o representantes y a la inversa, es decir, que en la práctica estos dos actores fundamentales del proceso educativo no han llegado a acuerdos sobre en que condiciones se debe establecer la interacción docente, escuela – padre o representante.

Ahora bien, esta preocupación por las condiciones en las cuales se relacionan los padres o representantes y los docentes, cobra vital importancia para esta investigación en esta fase de observación. Por esta razón se pretende acometer un trabajo intenso que propicie que los estudiantes vinculen los contenidos con la vida, con la práctica social.

No podemos hablar de educación y pensar sólo en una parte del proceso educativo y formativo de nuestros jóvenes y niños; al plantearnos el tema educativo como tema vital para el desarrollo integral de la persona hemos de pensar en una educación integrada por todos los miembros protagónicos de este fundamental proceso de vida que es la educación. Se debe pensar en la escuela, la familiay la comunidad en general.

El hecho de que la familia, la escuela y la comunidad constituyan los principales contextos de desarrollo para niños y adolesce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com