ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRANDES CANTIDADES INADECUADAS DE ESTUDIANTES INSCRITOS EN LOS DIFERENTES CURSOS DEL NIVEL PRIMARIO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

Título: GRANDES CANTIDADES INADECUADAS DE ESTUDIANTES INSCRITOS EN LOS DIFERENTES CURSOS DEL NIVEL PRIMARIO

Introducción:

La educación desempeña un papel fundamental en la superación de los habitantes de un país para brindar mejores oportunidades de desarrollo. Sobre todo si de educación primaria de los niños ya que merecen una educación competitiva y de calidad, por ello, este ensayo tiene como objetivo comprobar cómo la sobrepoblación estudiantil condiciona el desempeño docente y por ende el resultado de su enseñanza. Identificando cuáles son las condiciones en las que el maestro debe realizar el trabajo profesional con un grupo de estudiantes numeroso, con serias dificultades que hacen que su labor no sea eficiente. "este tema es de suma importancia tomarlo en cuenta ya que se trata de un problema social que afecta a muchos, no es algo del otro mundo sino una complicación que se vive a diario en la mayoría de las escuelas primarias públicas de nuestro país en la región del oriente Boliviano.

DESARROLLO

La educación primaria y secundaria en Bolivia ha tenido cambios debido a los líderes que rigen nuestro país, esto puede notarse ya que la educación era básica en base a un currículo ajeno a nuestro contexto social , hoy en dia se ha convertido en una educación obligatoria para cada uno delos bolivianos .La educación primaria comunitaria vocacional reconocida bajo la ley 070 de Avelino Siñani y Elizardo Perez recibe ese nombre porque se tiene que educar de manera comunitaria integrando las diferentes culturas de las diversas regiones nacionales la cual es fundamental e importante ya que está dentro de nuestro contexto social y cultural, para así llegar al siguiente nivel el cual es la educación secundaria productiva ,es por ello que este representa la educación esencial y fundamental que sirve para adquirir cualquier otra preparación en la vida del estudiante, porque representa el aprendizaje de los elementos necesarios para poder desenvolverse en la sociedad y dentro de su cultura, porque esta educación ya es obligatoria para todos los futuros ciudadanos motivo por el cual no se pudo negar las inscripciones a os estudiantes que vinieron de diferentes barrios.

Características del desarrollo de la experiencia

En la Unidad Educativa Técnico Humanístico General Alfredo Ovando Candia, se pudo percatar que la mayoría de los diferentes grados escolares tienen una sobrepoblación estudiantil con 46, 52, 44, 48 estudiantes dentro de un aula.

 El curso 5º de primaria cuenta con una población de 46 estudiantes

 La docente de aula realiza el trabajo de manera grupal

 Utiliza fotocopias en el área de matemáticas y lectura comprensiva las cuales son muy dinámicas y llamativas para los estudiantes.

 La manera de trabajo es muy creativa ya que los estudiantes elaboran el desarrollo de la temática a abarcarse en clases

 Pude percatar que se tiene un gran avance académico con los estudiantes ya que la docente aplica de manera articulativa los diferentes campos y áreas en base al currículo regionalizado.

 El PDC de la docente tiene coherencia con su desarrollo académico dentro del aula en base a su PSP.

 La disciplina y el orden es fundamental dentro y fuera del aula

Planteamiento de una idea de reflexión y análisis, con base en la experiencia y argumentos teóricos académicos

“La cantidad de sobrepoblación estudiantil no es un impedimento para realizar un buen trabajo educativo”

En cuanto a esta reflexión, pude percatarme que no es tan difícil el poder llevar a cabo el desarrollo de la clase; ya que la docente tiene sus estrategias e instrumentos para llevar el desarrollo académico.

Pero si cuesta el tener que manejar a una cantidad grande de estudiantes más aún si estos son niños.

Definición de teoría del aprendizaje de vigotsky.

La teoría de Vigotsky se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla, se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com