ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS, ACTITUDES E IDEAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5
  1. CARACTERISTICAS, ACTITUDES E IDEAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:

*Profesor Keating: Una de sus principales características es su vocación como maestro y como se lo demuestra a sus al momento de conocerlo cambiando radicalmente las formas que ellos ya tenían planteadas de cómo se debía enseñar en aquel instituto, demostrándoles que no solo con un libro se puede aprender. Él es un maestro que empieza a incentivar desde el primer a sus alumnos a descubrir sus propios caminos, rompiendo con las pautas de ese instituto tradicional.  También, en el principio de la película, se nota que es un hombre lleno de ganas de vivir y sigue en todo momento su lema “carpe diem” (aprovecha e momento).

*Neil Perry: Al comienzo de la película puedo destacar que es un chico simpático, curioso y con mucho entusiasmo ya que en todo momento quiere hacer integrar a Tod en el grupo. Es un chico obediente y aplicado, sobre todo con su padre, el cual lo presiona para sacar las mejores calificaciones para poder entrar a una prestigiosa universidad para poder estudiar medicina, aunque el aspiran hacer actor, esto le provoca inseguridad al tomar decisiones por sí mismo. Toda su perspectiva cambia cuando conoce al Profesor Keating y es el primero en entusiasmarse y pensar en que deben formar de nuevo “el club de los poetas muertos”.

*Tod Anderson: En el comienzo de la película se nota que es un chico tranquilo y tímido, que le cuesta mucho hablar en público y se nota que tiene una extrema falta de confianza en sí mismo por la poca importancia que tiene en su familia ya que se ve aplacado por su hermano. Él tiene un gran peso sobre su espalda ya que su hermano mayor había terminado, en el mismo instituto, con las mejores calificaciones. Se nota que se ve muy influenciado por el nuevo grupo de amigos que lo rodea y hace lo que ellos dicen  o le recomiendan para poder encajar. Al igual que Neil, Tod cambia su perspectiva al conocer al Profesor Keating.

*Knox Overstreet: Es un chico decidido y calmado, a comparación de sus amigos. Es un chico que no se da por vencido y esto lo demuestra cuando conoce a la chica de sus “sueños” e insiste y hace lo que sea para poder tenerla.

*Charlie Dalton: Proviene de una familia rica que lo hace estudiar cosas que no le gustan, como tocar el clarinete. Se nota, en el principio de la película, que es un chico rebelde, valiente, liberal, extrovertido y con una mente abierta. Se encuentra en oposición de las reglas del instituto y sin miedo de lo que le podía pasar si faltaba estas. Cuando conoce al profesor Keating acepta muy bien la idea de “carpe diem” y empieza a sustentarse con esta.

*Richard Cameron: Es un chico obediente y aplicado en el instituto que quiere obtener las mejores calificaciones, el respeta las normas del instituto. Cuando sus compañeros quieren comenzar “el club de los poetas muertos” este se nota incomodo con la idea, ya que no respetaba las normas que el instituto dictaba, al igual con cómo lleva a cabo su forma de enseñanza el Profesor Keating. Al final se ve persuadido por sus amigos y forma parte de este club.

  1. Me identifico con el personaje de Tod, sobre todo en la escena en la comienza a conocer a todos los amigos de Neil y en las que tiene que hablar enfrente de toda su clase ya que al igual que él me describo como una persona tímida y que le cuesta hablar en público, no soy una persona que tome confianza muy rápido o simpática.
  2. En el final de la película los alumnos no seguían actuando y pensando igual que en el comienzo ya que toman todas aquellas enseñanzas o recomendaciones que les da el Profesor Keating en su clase. Por ejemplo: Tod ya no tiene tanto temor como al principio para poder expresarse o hablar en público; Neil cambia su perspectiva de pensar y quiere actuar, a luchar por sus sueños, a pesar de que su padre quiera otra cosa para su vida, todo esto por el incentivo del Profesor Keating; Charlie ya no le teme a las normas del instituto  que le pueda pasar si rompe estas ya que cree que ellos también pueden opinar sobre su enseñanza, etc. Todo esto se  ve reflejado por lo que le dijo el Profesor Keating de que tienen que aprovechar el momento, vivir su vida, llevar a cabo sus sueños, poder elegir su propio camino  y que no solo se vea impuesto en sus libros.
  3. A- TIPOS DE SUICIDIOS SEGÚN DURKHEIM:

* El suicidio egoísta: el suicidio egoísta se produce cuando una falta de integración: el individuo no está suficientemente conectado con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com