ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Principales en Primal Fear


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

Cuadro comparativo con la personalidad de los personajes principales de la película “La Raíz del Miedo” sobre el Trastorno Disociativo de la Identidad, con Richard Gere y Edward Norton.

Aaron Stampler.

Es el joven protagonista de la película. Es acusado de matar al arzobispo del templo al que acudía. Afirma que no lo hizo. Su personalidad es muy dócil e inocente. Parece tenerles miedo a las cosas, y obedece a todo lo que le dicen. Tartamudea al hablar y dice “perder tiempo” o tener lapsos en los que se le olvida totalmente lo que pasó. En estos lapsos sale su otra personalidad más agresiva y fuerte, Roy, quien se encarga de las cosas. Aaron dice no saber quién es Roy o recordar nada de él. En realidad, la personalidad inocente que dice ser el verdadero Aaron es fingida, y el personaje agresivo de Roy es su verdadera personalidad. Al crear otra personalidad, fingió tener trastorno disociativo de identidad para que no recibiera la pena de muerte por sus asesinatos y, en cambio, ser declarado inocente por ser un enfermo mental.

“Roy”.

Es la personalidad de Aarón que sale cuando “pierde tiempo” o tiene lapsos. Roy es un hombre rudo, fuerte y agresivo y se sabe encargar de las cosas muy bien cuando son muy pesadas para el dócil Aaron. En realidad, Roy es la verdadera personalidad de Aarón, y la personalidad dócil fue inventada para hacer creer a la gente que tenía un trastorno de múltiples personalidades y así ser declarado inocente de asesinato por ser un enfermo mental. Roy, o el verdadero Aaron, parece ser un psicópata con rasgos de personalidad antisocial. Mató al arzobispo sin sentir alguna culpabilidad y llamó a su acto una “obra de arte”. También mató a Linda, de la cual habló muy mal y con quien tuvo relaciones sexuales, porque “se lo merecía”. Parece no ser sólo un simple trastorno de la personalidad, ya que en realidad es muy inteligente, planea y calcula muy bien las cosas y es consciente de todo lo que hace.

Martin Vail.

Es el abogado protagonista de la película. Es un hombre que le gusta salir en las portadas de las revistas, le gustan los 15 segundos en la televisión, le gusta ser el mejor en lo que hace y tener una excelente reputación. Se podría decir qué le gusta la atención, y más cuando gana sus casos complicados y controversiales en corte. En la película sale como ex-pareja de Janet Venable, quien dice que su romance fue como una aventura de una noche, excepto que duró seis meses; es decir, fue por vanidad y locura. A Vail le encanta el alto salario de su trabajo, pero, cuando le preguntan por qué defiende tanto incluso a aquellos quienes es muy probable que sean culpables, dice que toda persona merece ser defendida a toda costa hasta que se pruebe definitivamente que ha sido culpable. Toma el caso de Aaron Stampler, que parece imposible ser defendido, el cual salió en la televisión corriendo cubierto de sangre, para demostrar que él es el mejor en lo que hace. Cuando al final, Aaron sale inocente después de haber convencido a todos, incluso a Vail, de qué era enfermo mental cuando no lo era, Vail se siente muy decepcionado e incrédulo y regresa a su casa.

Janet Venable.

Es la abogada fiscal en el caso de Aaron Stampler. Su jefe la elige para que logre en corte una sentencia de muerte en contra del asesino Aaron. Tuvo un amorío con Vail, pero terminó porque ella sintió que fue como una aventura de una noche que duró seis meses. Al igual que Vail, ella es muy buena en lo que hace. Es decidida y tiene un carácter fuerte. Es inteligente, y en la corte, contra Vail, siempre tiene las palabras y argumentos correctos qué decir. Parecía que iba a ganar el caso hasta qué Aaron sacó en la corte, en frente de todos, su otra personalidad y atacó a Janet. Desde entonces, fue “evidente” que Aaron estaba enfermo de la cabeza y por ende no era culpable. Siempre pasa fumando y le gusta beber. Congenia muy bien con Vail, y siempre hablan antes de defender en corte.

Psicóloga Molly.

Es la psicóloga asignada al caso de Aaron. Parece muy interesada por la complejidad del caso. Al escuchar qué se trata de un posible asesino que tiene lapsos en los que no se recuerda qué fue lo que paso, muestra mucho entusiasmo por conocerlo e interrogarlo. Tiene un rostro y compostura muy serios, y toma su trabajo y a Aarón de manera profesional. Cuando hay “evidencia” de que Aarón tiene “trastorno disociativo”, ayuda a Vail apelando en la corte a favor de enfermedad mental, también convencida de su locura.

Arzobispo Rushman.

Es el arzobispo de Chicago. En la iglesia parece ser una buena persona, pero en realidad es un anciano corrupto que manipula las inversiones de la iglesia y también hace a los acólitos tener relaciones sexuales en frente de él mientras los graba. Es una persona con poco sentido de moralidad al tener el cargo de arzobispo y a la vez cometer actos tan repudiables. Era morboso y siente satisfacción al ver a jóvenes desnudos. Sus actos lo llevaron a ser asesinado brutalmente por Aaron. Le cortaron los dedos, hicieron marcas con mensajes en su cuerpo, y le extirparon los ojos. El cometer actos cínicos atrae fácilmente enemigos vindicativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com