ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 3 SITUACIONES EN UN SISTEMA DE GESTIÓN SST


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

FECHA:

FICHA:

NOMBRE: ____________________________________

NOMBRE:_____________________________________

CASO # 3 SITUACIONES EN UN SISTEMA DE GESTION DE SST

En una empresa ladrillera de mucha tradición y alto nivel de reconocimiento por sus ventas. Hubo un cambio de gerencia general. El nuevo Gerente era una persona de 50 años con experiencia en el sector petrolero muy enfocado la seguridad industrial, al llegar hace una inspección general y encuentra que a la salida del horno túnel el personal desmonta y cambia de carro los ladrillos recién horneados. Ellos trabajan sin guantes (los ladrillos salen a una temperatura promedio de 43°C) y con una capa de ceniza que al momento de mover los ladrillo genera una nube blanca, los empleados no usan gafas pero si tiene un tapabocas que usan en la barbilla.

Luego encuentra que en el sector de extrusión donde previamente se mezcla la arcilla con agua, el piso es muy resbaloso, al preguntar ellos comentan que han aprendido y siempre tienen mucho cuidado al caminar que por el momento no hay problema. El gerente continúa anotando.

Luego  pasa por el sector de almacenamiento de agua lluvia (utilizado para la extrusión) y se da cuenta que hay dos personas dentro del estanque haciendo una reparación, el agua les da hasta las rodillas por lo que no es muy profunda, sin embargo no ve ningún mecanismo de entrada y salida, al preguntar le responden que no se preocupe que ellos tienen su “maña” para entrar y salir, además llevan haciendo eso por más de 8 años.

En el laboratorio saluda al analista y observa que no hay extintores cerca, además las condiciones de desorden, mezcla de sustancias químicas y no uso de gafas, resaltan en el lugar. Al preguntar le responden que él no demora mucho y que los análisis son muy simples y rápidos además nunca le ha pasado nada y él ha estudiado para eso.

Sigue caminado y encuentra a 3 personas sentadas en el piso cerca del almacenamiento del ladrillo final, los saluda y les pregunta que hacen?, ellos le responden que están descansando por 15 minutos porque les toco doblarse y llevan más de 14 horas trabajando, el gerente les pregunta cuál es su actividad dentro de la compañía y se da cuenta que son conductores de los montacargas. Uno de ellos tiene 15 años trabajando en la compañía mientras que el otro, su sobrino, tiene solo 1 mes en la compañía.

En ese momento comienzan a sonar las alarmas y algunas personas comienzan a correr hacia un lugar denominado punto de encuentro pasando por el almacenamiento de ladrillos (arrumes de más de 3 metros de altura), otros continúan trabajando. El guía tranquiliza al gerente y le comenta que es un simulacro que no se preocupe.

El gerente decide terminar su recorrido y hacia su oficina pasa por el taller mecánico y observa algunas personas con sus EPP completos, mientras otros no.

Al finalizar la tarde se sienta en su escritorio, él está muy preocupado y decide contratarlo a usted.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com