ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 Sistema Gestion Ambiental


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  2.042 Visitas

Página 1 de 4

• proceso de adelgazamiento de cueros.

• Descarga de aguas contaminadas (riles) al alcantarillado sin previo tratamiento.

• Movimiento constante de camiones por calles residenciales, provocando ruido y material particulado en suspensión continuos.

Considerando esta información:

1) Identifique cada uno de los impactos y proponga una medida de control para cada uno de ellos.

2) Indique cuáles serían los beneficios de implementar un SGA en la empresa, según lo establecido en el contenido semanal.

R. 1.

• La emisión constante de gases molestos lo podemos clasificar como un impacto ambiental del tipo recuperable ya que si analizamos la situación cualquier empresa que desarrolle sus labores en un pueblo y emita gases, esto quiere decir francamente que el aire de ese pueblo se encontrará totalmente contaminado por las emisiones antes mencionadas, pero todo esto es del carácter recuperable o del impacto recuperable ya que pueden corregirse a través de medidas viables.

La medida de control que se puede instaurar en este concepto puede ser analizar varias formas de trabajar, buscar la medida más viable que esta puede ser trasladar la planta a un sector distinto al que se está llevando a cabo para no contaminar al pueblo en sí, pero otra medida que se puede tomar es trabajar con un especialista y buscar la sustitución para aquella máquina que trabaja en adelgazamiento de cuero con el solo fin de no contaminar o literalmente bajar las emisiones.

• En la descarga de aguas contaminadas tenemos como impacto ambiental del tipo sinérgico ya que si analizamos la situación el descargar el agua al alcantarillado sin previo tratamiento puede provocar ciertas contaminaciones en distintos aspectos.

La medida de control totalmente aplicable es realizar el tratamiento del agua para realizar los trabajos de esta industria sin problemas.

• El tránsito de camiones por sectores residenciales provocando ruido y polvo en suspensión tiene que ver directamente con el impacto ambiental permanente y temporal, ya que este puede ser solucionado porque este tipo de impacto puede ser trabajado en un lapso de tiempo.

Como medida de control adopto la manera de buscar una vía alternativa en donde no provoque daño a la gente que vive en el sector, ya sea con el ruido o el polvo en suspensión ya que este es bastante molesto para la población.

2. Los beneficios que puede llegar a tener la empresa adoptando el sistema de gestión ambiental son bastantes las normas ISO 14001 no suministran reglas rígidas, ellas solamente definen lo que debe ser controlado a través del suministro de un número de requisitos que deben ser cumplidos de alguna manera. Las normas no dicen cómo deben ser controlados los procesos individuales, dando así suficiente flexibilidad, y de esta forma la empresa que entiende por qué está utilizando un sistema ambiental puede implementar un sistema flexible que se adaptara a ellos mismos y a sus clientes, pronto se darán cuenta de los beneficios que una buen Sistema de Gestión Ambiental puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com