ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso En Video


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

CASO EN VIDEO

SOLUCIONES DE PERSONAL CREATIVAS: UN CONDUCTO DE ACTIVOS HUMANOS

Encontrar las aptitudes, competencia y habilidad para operar una empresa, realizar u proyecto o hacer crecer una compañía es siempre todo un reto. En el mercado actual de trabajo, incluso con la baja de la economía, las empresas han tenido dificultades para encontrar suficientes empleados calificados en campos específicos tales como tecnología de información administrativa, programación de software y ventas técnicas.

También hay empresas interesadas en atraer personas dispuestas a trabajar medio tiempo o de manera eventual para preparar y realizar un proyecto particular. El trabajo eventual difiere de los encargos temporales “tradicionales”, que duran una o dos semanas mientras un empleado permaente sana o vuelve de vacaciones. Ahora algunas compañías quieren personas que puedan ocupar un puesto de seis meses a un año.

Creative Staffing Solutions, una empresa de dotación de personal alternativo y eventual, proporciona trabajadores a las compañías. El “temporismo”, como se ah dado en llamar, es un sector de 40000 millones de dólares, ya que cada vez mas compañías acuden a la ayuda de las agencias de empleo. Las empresas están dispuestas a pagar por estos empleados. “Para los trabajadores de alta tecnología este es un mercado de empleados”, observa Marc Brailov de la Asociación Americana de Electrónica. “Es muy importante que las compañías de Internet creen y ofrezcan incentivos para atraer y retener empleados.” Ahí es donde entra Creative Staffing Solutions (CSS)

CSS es una empresa de propiedad minoritaria fundada por Mel Rhone. Ahora tienen clientes que van de pequeñas compañías a grandes organizacionescomo AT&T, Hershey’s y Lockheed Martin. CSS se especializa en localizar para susu clientes profesionales de TI, ingenieros, programadores de computo y otros trabajadores de alta tecnología. Parte del proceso, es que un gerente de CSS se reúna y entreviste al gerente de RH del cliente para determinar las necesidades de la firma. Por otro lado, los gerentes de CSS buscan, entrevistan y realicen pruebas a los posibles candidatos del puesto, tomando en cuenta los antecedentes laborales, gramática, ortografía, matemáticas, cómputo, etc. CSS permite a quienes buscan trabajo que publiquen sus currículos en el sitio electrónico de la compañía, donde los revisan los gerentes de personal. Además, estos gerentes agotan los sitios de internet en busca de posibles candidatos.

De acuerdo con los gerentes de CSS, esta solución alternativa de dotación de personal satisface las necesidades tanto de las compañías como de los trabajadores. Las empresas obtienen trabajadores seleccionados, muy calificados y motivados para el periodo designado. Actualmente, muchas compañías de alta tecnología prefieren contratar trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com