ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE APLICACIÓN 3.2: TROPIEZOS GLOBALES


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Tareas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  2.248 Visitas

Página 1 de 3

Morán Arreaga Andrew Alexander                                Paralelo N°122

CASO DE APLICACIÓN 3.2: TROPIEZOS GLOBALES

Preguntas de Análisis:

  1. Japón es un país bastante conservador en ciertos temas, como lo es su estricto código de vestimenta y sobretodo el papel de la mujer en los negocios. Si bien es cierto que es un país desarrollado, en el caso presentado sobre Nomura, los altos directivos se dedicaron a limitar las destrezas y competencias de su personal femenino en Lehman, además de darles imposición de nuevos procesos de trabajo.
  2. Nomura ha centrado su estrategia global en función al Capital Intelectual, es decir, tienen la capacidad de hacer negocios internacionales y saben del funcionamiento y administración de ellos, todo basado en la teoría. Sin embargo, han dejado olvidado su recurso humano internacional, aquel que hace de estas gestiones globales un éxito y se ha mantenido en una diferencia de culturas que han chocado y tratan de convivir bajo un solo régimen laboral.
  3. Japón, al verse derrotado en la guerra, fue un país que corrió contra reloj para poder alcanzar los avances tecnológicos y educativos que tenían en desventaja a Estados Unidos, por ejemplo. De aquí que Japón es muy meticuloso en sus procesos, por ello su toma de decisiones es más tardía, pero sin fallas ni errores. Por otro lado está la cultura estadounidense, quienes viven con prisa y empoderan a sus empleados toma de decisiones sencillas y rápidas para poder agilizar ciertos procesos, que al final pueden resultar en error, mas ello se va a un historial de sucesos de los cuales aprender para no repetir. Los nipones tienden a dar ese valor agregado a las experiencias y servicios laborales a su cargo, sin embargo su cultura es bastante exigente en cuanto a la cultura organizacional. Todo esto, entre la acelerada y moderna cultura estadounidense y la metódica cultura nipona, hace de este caso un choque cultural, en opinión persona, de cargos. Ninguna parte quiere ceder ante la otra, y es ahí donde radican las diferencias e incomodidades.
  4. Nomura ha querido implantar una cultura diferente de la noche a la mañana. Como ya se ha mencionado, no cede. La empresa japonesa debería dar capacitaciones en todas sus sucursales en cuanto a su cultura, y a su vez aprender y entender de los retazos culturales variados que componen la empresa de manera global. Hacer cambios paulatinos y modificables de acuerdo a la cultura que identifica a su recurso humano internacional.
  5. “Cuando nuestro negocio es global, la dirección necesita ser global”

Al ser un negocio de talla mundial, los objetivos de dicha empresa deben ir direccionados a escala mundial, es decir, llegar a todo rincón de una manera más diversificada y adoptar un poco de cada cultural manteniendo la esencia y los valores propios de la empresa inicial.

Nomura tiene el potencial para hacer exitosa su globalización, sin embargo, hay aspectos que ha quedado rígidos y sin opción a flexibilidad, las cuales han afectado el mayor rendimiento de sus trabajadores internacionales de Lehman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com