ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO DE NEGOCIACION


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

TAREA - ENTORNO LEGAL

  1. Escribir en máximo 2 párrafos por qué es importante conocer el Entorno Legal en los negocios internacionales a partir del caso brasilero leído.

El entorno de los negocios comprende en primer lugar el desarrollo económico, medido por índices como el Producto interno bruto (PIB), la paridad del poder adquisitivo (PPA), el capital, los indicadores sociales y los indicadores económicos. A su vez el desarrollo económico es movido por la innovación que requiere de la adquisición de las competencias necesarias y la protección de la toda la propiedad intelectual al igual que el sistema político, la geografía y la educación.

En el entorno legal el papel que toma el gobierno es restringir y regular los negocios, al igual que numerosas leyes y normas que son muy necesarias a la hora de negociar, aunque muchas se vuelven obsoletas, pero representan un ambiente complejo para las empresas. Las empresas no sólo deben responder a las presiones sociales sino también necesitan prever y hacer frente a las políticas e incluso a las posibles presiones legales. A ello se agrega, que cada país tiene su propio estilo de gobiernos, de cómo promulgan y ponen en función leyes que pueden en determinadas situaciones afectar o beneficiar el comportamiento empresarial.

De acuerdo a la presentación, investigar y responder lo siguiente:

  1. Desde las leyes nacionales colombianas buscar y escribir:

Una norma operativa: Son políticas, reglas y guías para orientar la acción en el sistema general de la empresa u organización para un buen funcionamiento y eficiencia de los mismos, para obtener un mejor control de los procedimientos operativos de la empresa y mejorar el rendimiento de estas. Regulan la entrada y salida de la mercancía en un territorio. (puertos, sistemas de transporte, calidad, higiene, etc.)

Una norma fiscal: Contiene las reglas generales que deben observarse para la organización, administración y disposición de la Hacienda Nacional.

Son las leyes relacionadas a los impuestos y aranceles de importación o exportación. (IVA, nacionalización, arancel de protección a la industria nacional, etc.)

Una norma administrativa: Son aquellas que regula la organización, funcionamiento, poderes y deberes de la Administración pública y las consiguientes relaciones jurídicas entre la Administración y otros sujetos. Son las reglas que regulan la construcción de contratos y acuerdos; y garantizan que los negocios cumplan con las leyes de cada territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (715.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com