ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HACIENDA SAN PATRICIO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

CASO HACIENDA SAN PATRICIO

Antecedentes del proyecto técnicos, de mercado y del proyecto

Este es un proyecto que al señor Luque le ha llamado la atención, ya que todas las variables indican que puede ser viable, por ejemplo existe la disponibilidad del terreno, cuenta con los recursos para poder adquirirlo y emprender este, de igual forma cuenta con el conocimiento técnico que comprende llevar acabo la siembre y producción del plátano por lo que otra variable a tomar en cuenta es la del mercado la cual también está a favor ya que se tiene la necesidad y la demanda que directamente abastecerá el proyecto. Prácticamente solamente queda una variable que evaluar y es la de la rentabilidad del proyecto ya que es lo único que crea duda en el Dr. Luque para emprender este.

Desde el punto de vista financiero debe el Dr. Luque llevar a cabo el proyecto.

Una vez haciendo el análisis financiero con todas las variables que afectan a este punto de vista las cuales son, Flujos de efectivos netos, costo de capital, Valores presentes de los flujos el Señor Luque si debería invertir en este proyecto ya que el Rendimiento de este el cual nos resultó de una TIR de 37.44% supero al rendimiento que tendría en otros proyectos el cual es del 36%. También esto haría que el diversificara su inversión lo cual también es algo positivo. Otro punto importante es que Luque recuperaría su inversión en 3.49 años es decir en menos de la mitad del tiempo que duraría el proyecto.

¿Cuál de los tres escenarios debería escoger el PhD Luque?

El mejor de los escenarios es el escenario numero 3 ya que es el que brinda la TIR más alta de 39.02% igualmente arriba del costo promedio ponderado el cual es el de 19% el cual también tiene lógica ya que en este escenario estamos teniendo un apalancamiento del 90% del proyecto a un costo menor de 17% en comparación al costo de fondos propios el cual es de 36%. En pocas palabras estamos emprendiendo el mismo proyecto con un costo menor, flujos de efectivos más altos ya que los pagos de los intereses son deducibles de impuestos lo cual es un gran beneficio que no se aprovecha si la inversión es con fondos propios. Recuperando incluso en menor tiempo la inversión de este.

¿Qué aspectos no financieros podemos tomar en cuenta?

Es claro que no solo aspectos financieros debemos tomar ya que existen otros como por ejemplo la competencia que seguramente al ver lo rentable que está siendo este proyecto podría penetrar el mercado también y algo que apoya más esta teoría es lo largo del proyecto ya que en 10 años es muy probable y fácil que tengamos nuevos competidores durante la vida productiva teniendo que hacer que bajemos precios, incrementen algunos costos (Publicidad), invirtamos en maquinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com