ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Farmacia San Carlos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  2.296 Visitas

Página 1 de 4

Caso Práctico Farmacia San Carlos

 Instrucciones:

Antes de realizar la actividad te invito a disfrutar del capítulo: Metodología de la Auditoría Administrativa.

 

Ahora que ya has leído la lectura de la semana resuelve el caso de práctico: Farmacia San Carlos, deberás contestar las preguntas del caso y elaborar una conclusión personal del mismo, basándote en lo hasta ahora visto durante el curso y en la estructura metodológica de la Auditoría Administrativa.

Preguntas:

  1. ¿Cuáles son las competencias centrales de la farmacia?

Son las otras organizaciones que se dedican al mismo ramo que la Farmacia San Carlos que es el sector comercio.

  1. ¿En qué forma afecta la sucesión no programada del director de una empresa como la farmacia?

El director no conoce bien a los empleados, para esto, él tiene que poner práctica la comunicación por medio de entrevistas, cuestionarios y pláticas, así como intercambiar información en el desarrollo de las actividades que se hacían y las que se van a implementar.

  1. ¿Qué representa para la farmacia la decisión de aplicar una auditoria?

La decisión de aplicar una auditoria administrativa representa para los nuevos dueños el poder identificar los puntos fuertes y débiles de la farmacia, y en base a eso tomar de decisiones de cambio o ajustes en sus actividades.

  1. ¿Qué acciones deben tomarse para que los empleados de la farmacia identifiquen y acepten los enunciados de visión y misión?

Primeramente la visión y misión se debe de dar  a conocer a todos los empleados que forman parte del grupo laboral de la farmacia, segundo es importante convocar a una reunión para explicar de qué manera se tiene que trabajar para cumplir con la visión y misión que tiene la farmacia y dejar en claro que los clientes y los empleados son una parte muy importante de la organización.

  1. ¿De qué manera puede la farmacia afrontar el reto de que sus estrategias y tácticas sean comprendidas por los niveles que la componen?

Por medio de reuniones e incentivos, al igual que buscar un acercamiento con todos los niveles para trabajar como un gran equipo en el que se puedan compartir diferentes puntos de vista, experiencia y conocimientos, también es importante escuchar los puntos que con lo que no están de acuerdo para trabajar en ellos y unificar criterios, todo se logra por medio de un bien líder que enseñe con el ejemplo.

  1. ¿Cómo puede mejorar la cultura organizacional de la farmacia?

Delegando responsabilidad equitativa de acuerdo al puesto de cada empleado o miembro de la organización, después de esto se debe llevar un control para asegurarse de que lo planeado se lleve cabo de forma correcta.

  1. ¿Por qué hay un vacío de liderazgo?

El vacío de liderazgo se puede debe a que no se delegan responsabilidades o puede ser que solo dicten ordenes sin hacerles bien a los empleados los importante que es su trabajo y participación en atención al cliente, de igual manera es necesario es tomar en cuenta sus opiniones puesto que ellos están de forma directa con las actividades diarias y por lo tanto tienen experiencia de campo, por lo tanto es importante descubrir sus talentos.

  1. ¿Qué haría usted para fortalecer el proceso de toma de decisiones en la farmacia?

Primeramente me guiaría por los resultados de que arroje la auditoria administrativa para poner mayor atención en los puntos débiles y seguir fortaleciendo los puntos fuertes, además buscaría un acercamiento con todos los empleados y directivos de la empresa para hacer un intercambio de información e ideas que permitan el crecimiento tanto de la empresa como de los empleados para que estos se sientan incentivados y den lo mejor de cada uno de ellos, puesto que su experiencia en el campo es muy importante a la hora de establecer ajustes, realizar algunos ajustes o tomar nuevas decisiones basa en hechos reales y actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com