ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO RST Y EXPORTACIÓN A TÚNEZ


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

RST Y EXPORTACIÓN A TÚNEZ

DANIEL VALENCIA SOBENES

EUDE

  1. ¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

Porque cuando se exporta con EXW el exportador tiene mayor ventaja porque no asume ningún riesgo al transportar la mercancía desde cuando sale del Almacen.

Cuando se trabaja en el EXW el exportador asume la responsabilidad de carga solo en sus instalaciones por ende si la mercadería sufre algún daño fuera de sus instalaciones el vendedor deberá asumir dicho riesgo con la carga; por eso RST no prefiere trabajar bajo ese INCOTERM.

  1. ¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

El EAV exige el “bill of lading” que es el recibo que recibe dicha compañía después haber puesto la mercadería abordo por lo que el que posee el “bill of lading” acredita la custodia de la mercancía; entonces se da una discusión ya que el comprador aún no ha pagado la mercadería cuando es emitido este documento.  

  1. ¿Tiene razón EAV en su reclamación?

Al mi parecer no tiene razón su reclamación porque en primer lugar el comprador no aseguro adecuadamente la mercadería, además el vendedor dejo la mercadería según lo estipulado y bajo el incoterm establecido; por otro lado habría que revisar minuciosamente el contrato si el embalaje utilizado fue correctamente lo estipulado, si también el monto asegurado es mayor al transportado.

  1. ¿Cuál sugieren que sea/n el/los Incoterms más apropiado/s a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta?

Al parecer para realizar estos tipos de transporte el más recomendable es el CIF (cost, insurance and freight) por su parte facilita las cosas al comprador. El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Hay que tener en cuenta que el precio saldrá algo más caro que si contratáramos FOB y nos ocupamos del resto de la operación; definitivamente es opción es buena si es que el comprador no tiene mucha experiencia en la importación que puede ser este caso como ejemplo.

Como otra opción podría ser FOB (free on board) implica que el vendedor carga la mercancía en el barco y a partir de ese momento la mercancía ya es responsabilidad del comprador. Es el Incoterm más utilizado, pero si se usa es recomendable contratar a una empresa que gestione la segunda parte del transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com