ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO- RST Y EXPORTACIÓN A TÚNEZ.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  7.423 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO- RST Y EXPORTACIÓN A TÚNEZ.

  1. ¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

RST como proveedor y conocedor de su negocio quiere tener más control sobre la entrega de la mercancía, fechas, condiciones, transporte, seguro entre otras cosas para asegurarse de que su mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino y pueda continuar con buenas relaciones comerciales en este país, lamentablemente la negociación  EXW limita completamente su responsabilidad y sólo sería responsable del embalaje.

En esta negociación EXW RST pierde el control sobre el manejo de sus productos y no puede asegurarse que llegue bien a su destino; este control y responsabilidad entra a ser de EAV como comprador teniendo en cuenta que tiene que contratar el transporte y seguro para la mercancía y asume como comprador la totalidad de los riesgos del transporte.

  1. ¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

Lo más normal teniendo en cuenta que es la primera negociación realizada entre RST Y EAV es que soliciten a la contraparte todos aquellos documentos y requisitos que les haga sentir confianza y seguridad y utilicen medios como el CD que es el método más seguro para ambas partes, ya que todo se hace a través de los bancos del importador y del exportador y está sujeto a aprobación de ambas partes, por lo que garantiza el pago.

  1. ¿Tiene razón EAV en su reclamación?

EAV no tiene la razón en esta reclamación, teniendo en cuenta que la negociación es FOB Barcelona y la mercancía fue entregada tal como se negoció; la responsabilidad y riesgos de transporte y seguro la asume el comprador y es EAV el responsable de tener un seguro que cubra este tipo de inconvenientes, y esa era la principal razón por la cual RST no quería perder este control sobre su mercancía.

Por lo anterior EAV está obligada a pagar la mercancía a RST tal como se negoció y se cumplió con los términos de entrega; el riesgo de no pagar un seguro suficientemente sólido ante este tipo de siniestros debe asumirlo en su totalidad EAV.

  1. ¿Cuál sugieren que sea/n el/los Incoterms más apropiado/s a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta?

Considero teniendo en cuenta las expectativas y el deseo de asegurar su negocio en otros países de RST  lo mejor es negociar sus ventas con Incoterms que incluya el seguro y transporte (CIP, CIF) y así ante cualquier inconveniente se tiene respaldo económico de las perdidas.

(CIP/CIF) Es más comercial y facilita la venta de las mercancías, ya que simplificaría los trámites a EAV y le evita tener que ocuparse de contratar transportes y seguros.

EAV como comprador sabe que una vez efectuado el pedido sólo tiene que esperar a que se entregue la expedición en el lugar designado, sin efectuar otros trámites. Ello le da comodidad.

EAV como comprador puede hacer un rápido cálculo del coste de la mercancía a adquirir.

RST como vendedor puede contratar el agente que le merezca más confianza para el transporte de su mercancía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com