ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico RST Y EXPORTACIÓN A TÚNEZ (LISBETH SALAZAR PLAZA)


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Caso Practico-RST Y EXPORTACIÓN A TÚNEZ.

CUESTIONES PARA EL DEBATE SEMANAL

  1.  ¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

Esto se da debido a que las condiciones que EXW donde no tiene ningún control los vendedores en los proceso de transportación de ninguna mercancía, esto es cuando se da el abandono del dominio del vendedor. Por ende RST no tendría ninguna decisión en el modo de transporte, la entrega, las fechas y las condiciones.

Por ende si RST no tendría estos requisitos u información para realizar bien su trabajo, lo que le está haciendo EXW, es limitar por completo su responsabilidad ya que solo podría ser responsable del embalaje. A su vez hace que RST como proveedor no pueda controlar su mercancía al 100%, para controlar que lleguen en perfectas condiciones, por ende evitarse que alguna no llegase de forma óptima.

  1. ¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

Entre la documentación que Evoque se debió haber solicitado a RST, para proceder a la aceptar el pago, uno de los documentos que se debe pedir y revisar, es el haber cumplido con las obligaciones ya adquiridas, una primordial el embalaje de las mercancías.

Es primordial que embalaje este bien realizado debido a que si lo se lo realiza de la manera correcta puede ocasionar que la mercancía no llegue de una forma óptima.  

  1.  ¿Tiene razón EAV en su reclamación?

No tiene razón de ningún realizado por parte de ellos, debido a que se tiene documentación que si se cumplió con todo el procedimiento para el pago.

A su vez se debió que tomar en cuenta las condiciones del FOB, lo que significa que el que se hace responsable una vez ya se haya estado en el buque que la transporta, es responsabilidad del vendedor de lo que llegase a pasar, y es EAV que es el encargado de adquirir un seguro para cubrir algún inconveniente que llegue a pasar con la mercadería.

  1. ¿Cuál sugieren que sea/n el/los Incoterms más apropiado/s a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta?

RST como vendedor (proveedor), debe tener una nueva forma de contratar, para la transportación de la mercancía ya que ellos son los responsables que dicho servicio se haga de una manera óptima.

Se debe de tener en cuenta las condiciones y las formas de negocio de cada país de que se le está realizando el servicio, especialmente de nuevos mercados, que son desconocidos; RST debe tomar en cuenta en sus negociaciones las ventas con Incoterms que incluya seguro y transporte (CIP, CIF), esto se deberá hacer para evitar cualquier inconveniente para que se pueda tener un mayor control de la mercancía.

(CIP, CIF), facilita las ventas de las mercancías lo que hace que simplifique los trámites a EAV y evite tener que contratar transporte seguros, a su vez ayuda a que se optimice gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com