ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SESIÓN 3 EMPRESA EXPORTADORA DEL SUR S.A.C


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO SESIÓN 3

EMPRESA EXPORTADORA DEL SUR S.A.C

Exportadora del Sur es una sociedad que se dedica a exportar productos agrícolas, palta, uvas, piña y papayas. Ha trabajado duro durante  años con el fin de posicionarse en el mercado. Luego de todo este tiempo exporta a varios países de Europa, Asia y a Estados Unidos.

Uno de los aspectos que dejo de lado durante todo este tiempo es el referente a la situación laboral de sus trabajadores. A la fecha tiene 200 personas que  le prestan servicios, 40 personas como personal administrativo, 50 personas en planta y el resto en campo cultivando, regando y cuidando los cultivos.

De todo el personal sólo tiene en planilla al personal administrativo, el resto emite recibos por honorarios o ni siquiera eso. Hay que considerar que gran parte del personal en campo va y viene, no es estable trabajan algunas semanas luego se van y regresan luego de otras semanas. Este aspecto ha sido un problema para la empresa, pues consideran que establecer una relación laboral con estos trabajadores es  poco menos que imposible, al menos como funciona la legislación peruana.

Le han comentado que existiría la posibilidad de acogerse a un régimen especial laboral para el sector agrario, y quisiera saber los alcances de este régimen, para ello recurre a usted y le consulta lo siguiente:

  1. ¿En que consiste el régimen agrario? Indique quien puede acogerse a este régimen, y que beneficios tendría.
  2. Compare el régimen laboral normal con el agrario. Beneficios sociales, horario de trabajo, jornada de trabajo, descansos remunerados, etc.

 

Asimismo, el Gerente de Exportadora del Sur, le comenta que va a traer cinco expertos en cultivos de frutas tropicales para un proyecto que está desarrollando, los expertos son holandeses. Se le consulta lo siguiente:

  1. Las reglas que se tiene que aplicar para contratar extranjeros en el Perú.
  2. Comparar los beneficios que tiene el régimen laboral normal con el de los extranjeros.

Finalmente, le consultan sobre los alcances del Régimen Mype y de la posibilidad de contratar a practicantes, le solicitan lo siguiente:

  1. Explicar todos los aspectos del Régimen Mype
  2. Las modalidades de formación profesional que existen en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com