Caso empresa TH deportes S.A.C
PATRICK KENNY CIPRIANI LAZAROBiografía25 de Septiembre de 2023
756 Palabras (4 Páginas)162 Visitas
[pic 1]Control y Valorización de Inventarios Contabilidad
[pic 2]
[pic 3]
8
8
9
- INTRODUCCIÓN
En este presente informe hablaremos sobre el caso de la empresa TH deportes S.A.C. que viene hacer una empresa comercializadora de calzado deportivo en la cual ha tenido varios problemas.
1- El manejo del control de sus mercaderías.
2-Deterioro y desabastecimiento de los productos.
3- Los altos costo para ello se decide contratar a Fabrizio ya que cuenta con los conocimientos adecuados para controlar las entradas y salidas de mercadería en la empresa en orden haciendo uso del kardex se espera lograr el objetivo y encontrar las soluciones del caso para generar más ingresos a la empresa.
CASO: LAS TÉCNICAS DE FABRIZIO
Apertura del caso | La empresa TH Deportes S.A.C. es una empresa comercializadora de calzado deportivo y ha tenido problemas para llevar un control adecuado de la mercadería, que entra y sale del almacén. Situación que se generó no solo por evitar el deterioro de la mercadería y el desabastecimiento de los productos que se necesitan para atender a los clientes, sino también por los altos costos que esta operación genera. Por tanto, el administrador de la empresa requiere urgente contar con los servicios de un joven preparado que le pueda apoyar en semejante tarea. |
Desarrollo del caso (el problema) | Por suerte ha contratado a Fabrizio, quien acaba de terminar la carrera de contabilidad en un prestigioso instituto de Lima. Una de las funciones de Fabrizio consistirá en controlar las entradas y salidas de productos perecibles. De acuerdo a este caso ayuda a Fabrizio en esta tarea tan importante que tiene a cargo, vamos a ver que nos tienen preparado. Tienen que preparar un Kárdex por cada método (Peps y Promedio) anexo 1, con ello debe determinar el costo de venta de las siguientes operaciones.
|
KARDEX METODO PEPS
[pic 4]
[pic 5]
[pic 6]
MÉTODO KARDEX PROMEDIO
[pic 7]
[pic 8]
[pic 9]
De acuerdo a la situación encontrada Fabrizio tendrá que determinar
- ¿Qué problema tiene la empresa TH Deportes S.A.C.?
LA EMPRESA TH DEPORTE ha tenido problemas en
-Control adecuado de la mercadería,
-Deterioro de la mercadería y el desabastecimiento de los productos -Los altos costos que generan las operaciones
- ¿Qué normativa contable y tributaria debería tomar en cuenta Fabrizio al momento de utilizar un método de valorización de inventarios?
Se le recomienda utilizar la Norma contable 2 (NIC2) ya que establece las pautas reglamentarias para el control de inventarios dentro de la empresa. Como norma tributaria se tomará la del impuesto a la renta ya que se muestran el método PEPS y el método PROMEDIO los cuales estamos desarrollando para desarrollar el caso establecido.
...