ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DEMOCRATICO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  3.076 Palabras (13 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 13

CENTRO DEMOCRATICO!!!

QUIENES SOMOS?

NO SOMOS NI IZQUIERDA NI DERECHA, SOMOS UNA EXPRESION DEMOCRATICA CENTRO

NUESTRO PARDIDO NACIO EL 20 DE ENERO DEL 2013.

Somos un grupo de ciudadanos de diversos orígenes políticos –liberales, conservadores, de la U, de la izquierda democrática-, movimientos y sin partido, preocupados por el presente y el futuro de Colombia. Nos une el amor y compromiso profundo con la Patria, el respeto y la adhesión por la obra liderada por el expresidente Álvaro Uribe, y la convicción de que el país debe avanzar por la senda de la Seguridad Democrática, la confianza inversionista, la cohesión social, la austeridad estatal y el diálogo popular.

Somos colombianos de distintos orígenes sociales, económicos y culturales, que aspiramos a que el Centro Democrático encarne la riqueza y diversidad de nuestro país. Colombia país de regiones.

Creemos en las virtudes de la diversidad, rechazamos todas las formas de sectarismo. En democracia, las ideas deben debatirse con firmeza y coraje, pero siempre con respeto, argumentos y civilidad.

Somos demócratas convencidos y por esa razón creemos que la buena política se hace discutiendo ideas y debatiendo programas mediante un profundo diálogo popular.

Creemos que el diálogo popular es la manera más democrática y efectiva de reivindicar derechos, encontrar soluciones y construir país.

NUESTROS DIRIGENTES MÁS NOTORIOS SON:

Álvaro Uribe: Presidente de la República de Colombia entre los años 2002-2010. cosa que no acepta que salio de el mando de colombia

Óscar Iván Zuluaga: El economista y ministro de Hacienda del gobierno Uribe es considerado como uno de los dirigentes políticos más fieles al mandatario, fue uno de los coofundadores del Partido de la U que en el 2006 junto a Juan Manuel Santos formaron una coalición para lograr la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe difundiendo las políticas ejercidas durante su primera administración. 20

Francisco Santos Calderón: Periodista y vicepresidente colombiano durante la presidencia de Uribe, es primo hermano del presidente Juan Manuel Santos y sobrino nieto del ex mandatarioEduardo Santos Montejo, quien ejerció la presidencia de Colombia durante el periodo 1938-1942.

Uribe sigue siendo uno de los líderes políticos más reconocidos, mejor valorados y más populares del país, y durante los últimos años se ha consolidado como una de las principales figuras de oposición al gobierno Santos, ejerciendo un protagonismo mediático y social incluso superior al de otros opositores como el Polo Democrático.

2. PROCESO DE PAZ!!!

Rechazamos la violencia y el terrorismo, defendemos el Estado Social de Derecho, propugnamos por el fortalecimiento de las instituciones democráticas y propendemos por el bien común y los intereses nacionales y estratégicos de Colombia dentro del concierto internacional.

Apostamos decididamente por una paz justa, sustentada en el ejercicio legítimo de la autoridad del Estado que observe los estándares internacionales de justicia, sin impunidad ni elegibilidad política. La verdadera paz no puede permitir el uso de la violencia como medio de acción política.

Creemos en una paz que respete los derechos de las víctimas, con verdad, justicia y reparación.

Buscamos una paz que perdure en el tiempo y no simplemente como un acuerdo suscrito con angustia electoral y destinado a disfrazar la continuidad de la violencia. La paz debe surgir del triunfo del Estado de Derecho, no de su claudicación ante el terrorismo.

La seguridad con valores democráticos es la garantía única de la paz estable. Los colombianos conocen nuestras preocupaciones sobre la desmotivación de las Fuerzas Armadas, el deterioro de la seguridad, las ofertas de impunidad, elegibilidad y negociación de la agenda nacional con el terrorismo.

Los problemas judiciales de integrantes de las Fuerzas Armadas necesitan una solución Constitucional diferente a la impunidad que el Gobierno ofrece al terrorismo. Hace mucho daño nivelar a las Fuerzas Armadas con el terrorismo a través de reconocer a este como actor político. El honor militar se ofende al ofrecerle a las Fuerzas Armadas lo mismo que al terrorismo.

3. CONFIANZA INVERSIONISTA

Una alta tasa de inversión, doméstica e internacional, de pequeña, mediana y gran empresa, es presupuesto necesario para que el País tenga un crecimiento sostenido por encima del 6%, que a la vez garantice los recursos para superar definitivamente la pobreza y construir equidad distributiva.

Requerimos incentivos de confianza de inversión de largo plazo ya que se han eliminado.

Con estímulo a la inversión se genera riqueza, que puede pagar un impuesto al patrimonio, razonable y permanente.

La situación fiscal que se avecina no permitirá prescindir del impuesto al patrimonio ni del 4 por mil. El mal presagio fiscal deriva del derroche en el gasto, del deterioro de la inversión y del desempeño de los sectores productivos. Las nuevas normas tributarias dan señales de no cumplir las metas de recaudo en periodos de varios años, además golpean seriamente a las clases medias asalariadas y emprendedoras y abusan en la financiación del Estado por medio de retenciones. Apenas se empezará a sentir la falta de los parafiscales, que seguramente se agravará a partir de enero por la exención de aportes a la salud.

El 4 por mil debería mantenerse con deducción parcial al contribuyente y exención a los sectores populares, en cuentas de ahorro hasta determinado monto. Este impuesto no le ha hecho daño a la economía en un país donde además no hay IVA a la canasta familiar. La bancarización puede acelerarse a pesar del 4 por mil, por ejemplo, a través del fomento al uso creciente de la cuenta electrónica.

El recaudo del 4 por mil debería destinarse al sector agropecuario, a la meta educativa y de emprendimiento que más adelante proponemos, y a refinanciar la transformación de la industria nacional.

El desarrollo de infraestructura es posible en la medida que el País pare el deterioro de su buena macroeconomía, que permite el acceso al crédito de largo plazo y a tasas bajas de interés. Defenderemos el vigor de la ingeniería nacional. No se necesita la proliferación burocrática creada recientemente para el manejo de infraestructura.

Nuestros candidatos proponen la jornada única escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com