ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE COLOMBIA DENTRO DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] 

ACTIVIDAD NO. 1

ANALISIS CRÍTICO

CLASIFICACION DE COLOMBIA DENTRO DEL

INDICE DE DESARROLLO HUMANO

KATHERIN ALBINO CANTOR  ID: 319782

PRESENTADO A: LISANDRO BERRIO

DESARROLLO ECONOMICO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

X SEMESTRE

REGIONAL SOACHA

2017

        

ACTIVIDAD 1

¿Está usted de acuerdo con la clasificación que recibe Colombia dentro del índice de desarrollo humano? Justifique su respuesta con una argumentación sólida, donde se den datos estadísticos que me reflejen de año a año que ha sucedido con el desarrollo humano para nuestro país.  Realizar como mínimo dos hojas (4 paginas)

[pic 2]

La clasificación que se encuentra nuestro país según el  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala que Colombia tiene un alto desarrollo humano. El país ocupa el puesto 91 entre 186, en un informe que evalúa los logros de las naciones en educación y salud, y la disponibilidad de recursos para ofrecerles a sus habitantes un nivel de vida digno.

En el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en América Latina, Colombia se ubica en la casilla número 12, muy por debajo de Chile, Argentina, Uruguay y Cuba. Sólo supera a naciones como El Salvador, Guatemala y Bolivia. Según el informe en nuestro país los niños estudian en promedio 7,3 años, mientras el “período esperado de escolaridad” son 13,6.

Con relación a la pregunta propuesta estoy de acuerdo con la clasificación que recibe Colombia dentro del índice de desarrollo humano, lo anterior debido a que estudios revelan la situación actual del país y es allí donde podemos determinar y proyectar la situación real en la que se encuentra, de igual forma podemos resaltar que existen afectaciones y la prospectiva nos puede vislumbrar que existen factores como la pobreza, el desplazamiento forzado, la desigualdad, la deserción de los estudiantes, la corrupción, la expectativa de vida, la violencia de género, la vulnerabilidad de los derechos humanos, y otros problemas que son factores de riesgo latentes que existen y persisten a los que estamos sometidos continuamente y de los que parece no tener un fin y bajo muchos escenarios ya se convierten en una cotidianidad, haciendo de esto algo muy normal en nuestro país, algo en de lo cual la sociedad ya se vuelve inmune y ya lo importante es la subsistencia sin calidad de vida y el deber y deber y con lo poco que se consigue o se tiene pagar y pagar, lo paradójico de esto es que nuestro país está lleno de recursos naturales que podrían servir para enriquecer y enaltecer su nombre, lleno de mano de obra y un sin número de expectativas que puestas en marcha seria otra nuestra querida Colombia.

De igual manera, se debe señalar que Colombia en comparación con países de referencia como: Chile, Argentina, Perú, México hasta Venezuela, se encuentra por debajo en la tabla de clasificación del índice del desarrollo Humano. Solo resta esperar que las acciones que está desarrollando el gobierno colombiano, logren la reconciliación con los diferentes grupos armados, y así devuelvan la tranquilidad, a los campesinos y personas de la ciudad, y así con el tiempo nuestra economía crezca, de manera tal que logre la equidad de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (300.5 Kb)   docx (167.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com