ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - CLAD


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Exámen  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - CLAD

ESTATUTO

CAPITULO I                      DEL COLEGIO, SUS FINES y ÁMBITO PROFESIONAL

El Colegio de Licenciados en Administración es una entidad autónoma con personería jurídica propia. Representativa de los profesionales en administración del Perú con sede en la Ciudad de Lima siendo el  Decano Nacional es el representante legal del Colegio de Licenciados en Administración.    Los miembros del Colegio son quienes  hayan optado el título profesional a nombre de la Nación en Universidades del país con la denominación de Licenciado en Administración o similar con mención de la especialidad u otorgado por una universidad extranjera y revalidado conforme con la Ley y que cumplan con el procedimiento de colegiación.

FINES

Ejercer la representación oficial de la profesión, Velar porque el ejercicio profesional se desarrolle de acuerdo con los principios de las ciencias administrativas y estricto cumplimiento del Código de Ética Profesional, difundir los conocimientos del campo profesional e incentivar la investigación,  propender para que la profesión cumpla la función socio-económica que le compete, velar por el prestigio, progreso y prerrogativas,          colaborar con el Sistema Educativo Nacional Institutores Científicas y Técnicas, mantener vinculación con entidades análogas del país y del extranjero, promover el espíritu de solidaridad entre sus miembros y prestarles apoyo en el ejercicio de la profesión, Procurar un adecuado régimen de seguridad ,  bienestar y fomentar la ayuda mutua entre los colegiados y por ultimo regular el ejercicio profesional.

CAPITULO II DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

El órgano Supremo del Colegio El CLAD tendrá como Órgano Supremo al Consejo Directivo Nacional - CDN. Integrado por Colegios Regionales de Licenciados en Administración, cada uno de ellos tienen como órgano máximo al Consejo Directivo Regional, para su creación deberán ejercer más de cincuenta (50} Licenciados en Administración en la jurisdicción regional.

Consejo Directivo Nacional El CON tendrá su sede en la Ciudad de Lima, su jurisdicción es el territorio nacional y lo conforman los cargos directivos siguientes:  Decano Nacional,  primer Vice Decano Nacional,  segundo Vice Decano Nacional, director Nacional de Desarrollo y Acreditación Profesional , Director Nacional de Colegiación.

CAPITULO III DE LA ECONOMIA Y FINANZAS

El veinte por ciento (20%) mensual del imponer que perciba cada CORLAD por concepto de colegiación, cuotas. certificaciones, multas que apliquen y otros obtenidos por el ejercicio de la función institucional en el ámbito de su competencia y jurisdicción, el  integro de las cuotas mensuales y otras do Sus miembros directivos durante sus respectivos mandatos, las donaciones y legados que efectuase a su favor cualquier persona natural o jurídica, los intereses y rentas que produzcan sus bienes.       Bienes y rentas administradas por cada Consejo Directivo Regional Son bienes y renta, administradas por los respectivos Consejos Directivos Regionales.

CAPITULO IV   DE LA SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Los colegiados que pierdan la calidad de hábiles podrán mantener su afiliación al sistema de seguridad social conforme a lo establecido en el reglamento.

CAPÍTULO V

Se observa en el art 53 en que los licenciados en administración tienen el deber de acatar los encargos que se requiera si esta la amerita salvo situación justificada.

CAPÍTULO VI “DEBERES PARA EL COLEGIO”.

En el Art 55 de la norma se describe que al ser maestro en cualquier institución se debe apegar a las reglas asimismo a quien reparte enseñanza también lo haga en algún futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com