ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO ES SU POSICIÓN COMO JOVEN FRENTE AL CONFLICTO ARMADO DE COLOMBIA?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO ES SU POSICIÓN COMO JOVEN FRENTE AL CONFLICTO ARMADO DE COLOMBIA?

VERÓNICA PÉREZ GARCÍA

LINA PÉREZ

SOCIALES

PERIODO #2

10°2

ANGELA RESTREPO MORENO

MEDELLÍN

2016

‘’No crean que por que haya muerto Pablo Escobar, se va acabar la violencia y el narcotráfico de Colombia’’

Marina Escobar

(Hermana de Pablo Escobar).

Por medio de este ensayo quiero dar a expresar mi opinión acerca de toda la violencia que ocurre y ha ocurrido en mi país dando a entender que por más que busquemos una solución debemos de actuar como desapercibidos ya que el gobierno influye en todo este conflicto armado por la ambición de tener mas poder.

Como joven de mi país opino sobre esta situación que ha transcurrido durante las últimas décadas. En donde en la década de los 80s se extiende por toda la nación la guerrilla ya que con estos se han enfrentando con el ejercito de la nación desde 1964 liderado por Manuel Marulanda alias (Tirofijo) en el que el 18 de mayo de 1984 firma la paz. Pero sigue habiendo mas guerra y violencia hasta hacer desplazar los habitantes de varias regiones del país, en donde los años siguen pasando y todo sigue igual o peor, ya que la política del país no es completamente honesta y en que no saben llevar una nación como debe ser, en donde nosotros como ciudadanos tengamos la certeza de saber posicionar a alguien a cargo de nuestro país, haciendo que la justicia haga someter a todo conflicto armado que pague por sus delitos pero con el fin de darles a entender lo valioso que es nuestro país en donde lo debemos cuidar, sin hacernos daño entre nosotros mismos, civilizándonos y dándoles a entender que podemos salir delante de diferentes maneras con el conocimiento e investigación.

En ves que con el poder, la ambición, la lujuria, el odio y la rabia ya que esto nos puede hacer llegar a cometer muchos errores hasta llegar a la muerte, como aquel ídolo para muchos ‘’Pablo Escobar’’ que fue uno de los narcotraficantes con mas poder en la historia de Colombia. Este hombre llego alanzarse a la política, pero el ministro de justicia Rodrigo Lara se empeño en capturar a los principales narcos para extraditarlos a los Estados Unidos y en el que Pablo Escobar despertó su venganza y en 1984 fue asesinado Rodrigo Lara y con esto Pablo comienza una guerra con la nación. Con el M19 le hacen un ataque al Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985 por incumplimiento del acuerdo con el Presidente Belisario Betancur y para presionar el acuerdo del tratado de extradición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com