ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Armado en Colombia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Conflicto Armado en Colombia.

1. ¿Explica la situación de vulneración de los derechos que se evidencian en las imágenes?

RTA: Se evidencia la vulneración del derecho a la vida porque se generan muertes en este conflicto como lo demuestra la primera imagen, se vulnera el derecho a la educación de los niños porque los reclutan y los llevan a la guerra sin la oportunidad de estudiar.

2. Utilizando el link observa el video y explica la ley 1325, los objetivos de desarrollo del milenio, en defensa de los derechos de género:

RTA: Los objetivos de desarrollo del milenio en defensa de los derechos de genero fue el promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de las mujeres, se comprometió a cerrar la brecha de género en el mercado laboral, reducir los casos de violencia hacia las mujeres y niñas, eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, de prácticas nocivas contra su salud y sus derechos sexuales y reproductivos, reconocer el cuidado no remunerado y el trabajo doméstico, reformas para el empoderamiento político y económico, incluyendo el acceso igualitario de la propiedad y el control de la tierra y la ley 1325 exige a las partes en conflicto que respeten los derechos de las mujeres, y apoyen su participación en negociaciones de paz y reconstrucción post conflicto.

4. ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

1. Lee y explica las clases de conflictos que se presentan según la primera lectura:

RTA:

- Guerra civil: Cuando dos o más partes enfrentadas en el conflicto poseen legitimidad política, apoyo de la población y control territorial, y muchas personas que no se involucran sufren las consecuencias.

- Guerra de guerrillas: Se da cuando uno de los bandos tiene poca capacidad militar y la maximiza por medio de técnicas de guerra asimétrica, y bases de apoyo en la población civil, evitando incurrir en técnicas de terrorismo más allá de lo operativa o políticamente necesario.

- Amenaza terrorista: Se da cuando el grupo opositor tiene poca capacidad militar y por eso ejecuta actos de gran impacto publicitario, normalmente en contra de la población civil.

3. ¿Qué es el conflicto armado colombiano?

RTA: Es un conflicto armado interno que se desarrolla en Colombia desde 1960, el cual ha pasado por una serie de etapas de recrudecimiento en especial cuando se comenzó a financiar el narcotráfico.

4. Enumere y explica las implicaciones de las principales causas del conflicto armado colombiano

RTA:

-la pobreza: Influyo en conflicto porque las personas se iban para las guerrillas por falta de dinero, o a plantar cultivos ilícitos por ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com