ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO FRACASAR EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

INTEGRANTE:

Manuel Murga Campuzano

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

SEMESTRE A 2016

COMO FRACASAR EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

La utilización de técnicas de gestión de proyectos se ha convertido en un método cada vez más aceptado para realizar una amplia variedad de tareas dentro de las organizaciones. Cada vez más empresas van comprendiendo los beneficios incomparables que pueden obtener de la gestión de proyectos.

GUIA RAPIDA PARA ARRUINAR SU PROYECTO

No todos los proyectos que merecerían tener éxito lo logran inversamente, no todos los proyectos que parecerían destinados al tarro de la basura terminan ahí.

Cualquier organización a la que pertenece puede aumentar o perjudicar las chances de éxito.

A continuación se muestra una docena de métodos seguros para arruinar toda chance de éxito de su proyecto:

METODOS SEGUROS PARA ARRUINAR EXITOS DE SU PROYECTO

No tomar en cuenta el entorno que rodea al proyecto

Una de las mejores maneras de enviar al fracaso casi seguro, es llevarlo a cabo haciendo caso omiso al entorno externo de la organización, incluyendo a los directamente “interesados” en el proyecto que podrían influir en su éxito o fracaso, entiéndase como interesados a los grupos pertenecientes a la empresa o no, que hayan realizado una inversión para el desarrollo del proyecto.

Apúrese a lanzar nueva tecnología al mercado

Las nuevas tecnologías implican riesgos nuevos y desconocidos, a veces la tentación de ser los primeros en comercializar un nuevo producto lleva a las empresas a tomar atajos, minimizar factores de seguridad o comprometer el nivel de calidad.

No se moleste en plantearse posibles dificultades futuras

Todos los proyectos tropiezan con problemas en algún momento .La pregunta no es si surgirán problemas sino de que tipo serán .Cuando las dificultades comienzan a impedir el avance una de las formas de controlar si la gestión es buena es ver con qué rapidez vuelve el proyecto a su curso.

Cuando surjan problemas, concéntrese en el más evidente

Los problemas con los proyectos, especialmente a gran escala tienden a provocar cierto pánico en la Gerencia General. Con frecuencia ese pánico tiene resultados previsibles y lamentables, invariablemente se sanciona al personal clave. Cuando cunde el pánico en la Gerencia General es común que empiecen a rodar cabezas , empezando por el líder del proyecto y siguiendo por  todos los claramente identificados como integrantes del equipo de toma de decisiones.

Deje que la inercia acabe con las nuevas ideas

Lo opuesto a lanzar nuevas tecnologías sin haber destinado suficiente tiempo a evaluar las áreas problemáticas es permitir que nuevos productos permanezcan estancados indefinidamente.

No se preocupe por realizar estudios de viabilidad

Los estudios de viabilidad requieren que el líder y la gerencia general dediquen suficiente tiempo a comprender el proyecto en su totalidad, análisis de riesgo , análisis de costo, plazo de ejecución, análisis de los interesados y cualquier otra información relevante antes de aprobar los fondos que se destinaran.

Nunca admita que un proyecto fracaso

Una de las lecciones más difíciles de aprender sobre la gestión de proyecto es reconocer las circunstancias en las que no es sensato continuar con un proyecto, ya sea porque el fracaso es inminente o inevitable.

No deje actuar a los líderes de los proyectos y a sus equipos

Las grandes empresas, saturadas de negligencia y burocracia se están convirtiendo cada vez más en los peores lugares para lograr innovaciones.

Nunca , pero nunca, realice análisis de los fracasos a posteriori

Los errores son efectos secundarios naturales de muchos emprendimientos de riesgo , pero aprender de ellos sin algún que otro empujoncito es mucho más difícil .

No se moleste en entender cabalmente las alternativas de un proyecto

Nos guste o no , al gestionar proyectos nos enfrentamos con frecuencia a una serie de alternativas poco aceptables, las mismas se reducen muchas veces a una resolución dollar-day.

Deje que las conveniencias políticas y luchas internas dicten las decisiones cruciales para el proyecto

La mayoría de los lectores astutos no se sorprenderán de que una gran cantidad de decisiones operativas tengan como meta la perfeccion o sea el desco de maximizar el éxito de la empresa y su rentabilidad.

Asegúrese de confiarle el proyecto a un líder débil

La expresión de líder débil es una contradicción .Un líder exitoso podrá poseer muchas características pero la debilidad de carácter no puede ser una de ellas .El liderazgo es un ingrediente esencial para el éxito del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com