ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS CIUDADANAS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  3.666 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS CIUDADANAS

VIVIANA ANDREA YATE GIRALDO

Actividad de aprendizaje 3: Identificar las diferentes alternativas de resolución pacífica de conflictos, teniendo en cuenta la creatividad y la relación entre las personas y los grupos

En una residencia que renta cuartos para estudiantes universitarios, conviven treinta y cinco personas que estudian diferentes carreras y tienen diversos horarios. Las áreas sociales dentro de la residencia son escasas y los tres baños que hay, deben ser compartidos. El ingreso a altas horas de la noche de algunas personas, también es un problema, ya que interrumpen el descanso de los demás.        

  • Proponga un método de estudio frente a las alternativas que puedan tener para estas situaciones, en el cual intervengan todos los actores involucrados en este conflicto.

Yo propondría principalmente una reunión de concertación entre todos los actores que están involucrados directamente en el conflicto, en el que el dialogo fuera el principal protagonista y se pudiera llegar a determinados acuerdos, en los que todos sean partícipes y que todos den sus respectivas opiniones, y demuestren todas sus inconformidades y así se hable en el mismo canal.

  • Determine las acciones pertinentes para una solución pacífica y creativa de este conflicto teniendo en cuenta criterios de objetividad.  

Creo que entre las acciones que se pueden desarrollar para llegar a acuerdos pacíficos, está primordialmente el diálogo, además de conocer las situaciones de todos los actores, así mismo el que se deleguen tareas dentro de la residencia en el que todos sean partícipes tanto económica como con su apoyo voluntario.

  • Desarrolle un plan para la implementación también creativa y pacífica, de las acciones para la solución del conflicto.  

Ya hablamos de delegar funciones y tareas para actividades que impliquen aseo y que, ya que son de uso comunitario, tengan una participación de todos para su limpieza y la adecuada permanencia del estado de los mismos. Con respecto a las áreas sociales, que se llegue a un común acuerdo con el propietario para que sean construidas dichas áreas con la intervención económica de todos, así mismo, se llegue a un acuerdo de la hora de entrada en las noches, que esta tenga un límite para no ocasionar alteraciones en los demás, pero es de resaltar la tolerancia que deben tener los demás frente a esto, pues hay situaciones que tendrán excepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com