ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El tema a tratar en las siguientes paginas nos ayudaras a entender de donde viene mucha de la comunicación oral y escrita que utilizamos hoy en dia, ya que comenzaremos investigndo y explicando lo mencionado con anterioridad.

El poder plasmar de forma escrita asecra de la comunicación que hoy en dia utilizamos nos podrá ayudar entender un poco de donde vienen nuestras formas de comunicaciornos y por que lo hcemos de la forma en que lo hacemos; Sin duda la comunicación que se tenia hace cientos de años cuando el primer testamento fue escrito es distinta a la que se tiene hoy en dia, hay muchos factores que pueden influir en esto, pero en mi parecer lo que mas ha influido de forma positiva pero tambien negativa en la comunicación oral y escrita que se tiene hoy en dia, es la tecnología.

El texto que se leera a continucacion nos ayuda a comprender un poco del trasfondo de nuestro diario vivir, puesto que todos los días debemos de comunicarnos ya sea por medio de redes sociales para el trabajo o en algo tan simple como estar pagando en el supermercado; todos los seres tenemos la necesidad innata de comunicarnos. A continucacion conoceremos un poco mas de nuestros medios de comunicaicion.

La comunicación oral y escrita en el siglo XXI

En este texto comenzaremos explicando los significados de cada concepto de forma individual.

- Comunicación: es un acto que el ser humano posee de forma innata, este sirve para poder comunicar expresiones, sentimientos, entre otras cosas.

- Comunicación Oral: tiene como fin por trasmitir a otros lo que se piensa, se siente, se desea entre otras cosas, este tipo de comunicación se logra establecer entre dos o más personas. Para comunicarnos de forma oral usamos el lenguaje, donde utilizamos nuestras cuerdas vocales para poder expresarnos, la comunicación oral viene desde nuestro cerebro desde una pequeña parte llamada (AREA DE BROCA).

- Comunicación Escrita: Es un tipo de comunicación que posee el ser humano, donde se le permite expresarse por medio de lápiz y papel; aun que hoy en dia existen otros medios para poder comunicarse de fomra esrita como lo es la computadora, teléfono, etc. Se debe de mencionar que este tipo de comunicación viene desde hace sientos de años, pues antes de que existirá el lápiz y el papel el hombre buscaba manereras de plasmar textos, lo hacían sobre rocas y piel de animales.

- Escritura: Esta palabra está vinculada al verbo escribir, para escribir se utilizan signos, que por lo general suelen ser letras que forman palabas. La escritura viene siendo la forma en la cual se puede llevar a cabo la comunicación escrita.

Ahora que ya conocemos los significados de estas palabras ya nos hemos introduccido mejor al tema, ya que sin conocer los significados es difícil poder entender los temas de la forma correcta y lo que se desea es poder comprender con mayor amplitud. ¿Cuál es la importancia de la comunicación oral y escrita en el siglo XXI? ¿para que utilizamos la comunicación oral y escrita en el siglo XXI? ¿ es realemnte importante la comunicación oral y escrita hoy en dia? los cambios que ha hecho la tecnología en dichas comunicaciones y otras preguntas y respuestas que iremos encontrando a continuación.

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com