ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONALEP CUAUTITLAN 108 Grupo Vulnerable: ADULTOS MAYORES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

CONALEP CUAUTITLAN 108

Grupo Vulnerable: ADULTOS MAYORES

[pic 3]

Equipo:

Guzmán Sánchez Bryan Misael

Hernández De Román Montserrat Guadalupe

Lopez Flores Evelin Paola

Mexica Morales Joanna Irais

Nuñez Lozano Diana Laura

512-E

Enfermería General

1.18.19

07-12-18

Contenido

Introducción        3

Desarrollo…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..4

Conclusión        6

Introducción

Las obligaciones nacen principalmente de los contratos, actos entre otros. Toda obligación consiste en dar, hacer, o no hacer ninguna cosa.

En el supuesto de que existan varios acreedores o varios deudores en una misma obligación, cualquiera de estos esta legitimidad para exigir el cumplimiento íntegro de la obligación o deberá limitarse a reclamar su parte, y lo mismo en el caso del deudor.

En las obligaciones solidarias, se puede reclamar o exigir todo. En el caso de las obligaciones mancomunadas o divididas tan solo la parte correspondiente.

En este tema se abordara sobre la importancia de las obligaciones de los adultos mayores hacia la sociedad y las obligaciones de las obligaciones de la sociedad hacia los adultos mayores, en artículo 6” de la ley de los derechos del adulto mayor, se habla de la garantizacion por parte del estado (la sociedad) las condiciones óptimas de salud, educación, nutrición, vivienda, desarrollo integral y seguridad social a las personas adultas mayores.

Toda institución pública o privada que brinde servicios a las personas adultos mayores deberá contar con la infraestructura, mobiliario y equipo adecuado, así como los recursos humanos necesarios.

Toda familia que cuenta con un adulto mayor tiene que saber que tiene obligaciones:

  • Respetar la integridad física, emocional intelectual y económica del adulto mayor.
  • Otorgar alimentos correspondientes de conformidad con lo establecidos con la ley.
  • Evitar todo tipo de situación de maltrato abuso y/o negligencia, ya sea física y/o verbal.

Conclusión

Sabemos que las obligaciones de la sociedad hacia los adultos aborda un gran tema para la sociedad ya que los adultos mayores deberían considerarse las personas más sabias que hay como se acostumbraba hace 500 años, y no se debería de tomar alguna decisión de ellos ya que ellos son los que deberían decidir a menos que alguna incapacidad o problema se los permita o no estén aptos para tomar esa decisión, hoy en día ya se ha perdido esa imagen que se tenía hacia los adultos mayores ahora ya los vemos como personas incapaces de realizar trabajos o decisiones para la sociedad hoy en día se les da más prioridad a los jóvenes, diversas instituciones Consejo Nacional de Población (Conapo), Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, se encargan o apoyan a los adultos mayores ya que con el paso del tiempo ya se han reportado casos de discriminación maltrato e incluso hasta retiro de bienes de los mismos por eso debemos de reconocer nuestras obligaciones derechos y deberes hacia y con los adultos mayores ya que, en alguna ocasión fueron el pasado, el presente y son el futuro de México, tratémoslos como quisiéramos que nos traten a nosotros en un futuro próximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (231.7 Kb)   docx (217.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com