ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSOLIDANDO UNA NUEVA IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO DEL TRABAJO GRUPAL

CONSOLIDANDO UNA NUEVA IDEA DE NEGOCIO

  1. DE DÓNDE NACE TU IDEA DE NEGOCIO

A medida que avanzamos, nos damos cuenta de que nuestras acciones tienen un gran impacto sobre el medio ambiente y el mundo que nos rodea. Para reducir nuestro impacto, debemos tomar medidas hacia la vida de una manera más sostenible. Una de esas medidas es limitar el uso del agua. En muchos países del mundo tienen problemas con la escasez de agua. Sin embargo, usted puede tomar algunas medidas que reducirán de manera significativa su consumo de agua y ayudar al medio ambiente 

  1. CONCEPTO DE NEGOCIO

        

El negocio es vender un líquido ecológico hecho a base  de cera vegetal la cual es constituida de vegetales desechados por las empresas productoras y exportado ceras de los mismos, con el que se puede lavar y encerar el auto al mismo tiempo y sin usar agua a diferencia de los productos actuales que están constituidos por químicos que afectan el medio ambiente  (solo para lavar con toallas de microfibras)

  1. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INDUSTRIA O DEL SECTOR

El lavado ecológico, es un producto ingenioso e innovador, ecológico no toxico, 100% biodegradable, a base de cera vegetal con la cual podrá lavar y encerar el auto sin agua. En 15 minutos, lavan su auto, sin desperdiciar una gota de agua y el brillo de su auto se verá impactante sin tanto tiempo de encerado adicional elimina los rayones generados por el día a día dejándolo como nuevo.

Su principal aplicación la tiene al rociarla sobre la superficie de la carrocería, consiguiendo encapsular la suciedad (polvo, alguna grasa, etc.) facilitando así su  limpieza, dejando una capa milimétrica sobre la superficie de la carrocería

Después con un paño suave de preferencia microfibra, lustrar, se recomienda hacer estos por partes dependiendo esto de la temperatura dela carrocería, para así facilitar la perfecta limpieza y brillo en la misma, dejando una capa de protección

  1. FACTOR INNOVADOR DE LA INICIATIVA

Indicar qué ventajas tiene su iniciativa frente a otras propuestas en la satisfacción de las necesidades de los clientes, y qué habilidades o soportes investigativos se poseen que les permitan protegerse de sus competidores. Cuál es el valor agregado la propuesta y como se aplica la innovación en la nueva idea de negocio.

En este punto se evidencia la competencia y señala en qué soy innovador, o en qué  soporto el valor agregado del emprendimiento. El producto o servicio brindado debe contar con algún contenido de innovación y debe ser comparado con sus competidores.

  1. IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE E IMPLICACIONES DE MARKETING

Describir el producto o servicio

Describir el cliente, ¿a quién va dirigido el producto? ¿Dónde están ubicados? ¿Cuáles son las características de nuestros clientes potenciales? ¿Cómo se va a presentar el producto o servicio al cliente? ¿Cómo va a llegar el producto o servicio al cliente ( canales de distribución)  como llevará la propuesta de valor al mercado objetivo. Destacar el tamaño del mercado potencial (estimación de la demanda).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com