ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADOR PÚBLICO COMO ASESOR FINANCIERO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                      TUTOR: ANA LUCIA RODRIGUEZ BOCANEGRA

                      MATERIA: GESTION FINANCIERA

                   CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

CONTADURIA PUBLICA VIII

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES PAZ DE ARIPORO – CASANARE

2021

INTRODUCCION

Se elaboró este ensayo con la intención de dar a conocer el rol del contador público como asesor financiero de una empresa y las cualidades o sus habilidades que se deben tener o desempeñar para poder desenvolverse en ese ámbito laboral, también demos resaltar que nivel de estudios debe tener y como o que decisiones tiene que tener claras a la hora de desempeñar ese importante cargo.

Nos basamos en documentales y quizás desde una experiencia propia de algún contador que con sus propias palabras decide dar su opinión o contarnos su proceso como tal.

Recalcamos que esta es una importante profesión tanto en tiempos pasados como ahora en la actualidad quizás ahora se ve mejor reflejada y mejor trabajada.

DEFINICIÓN

Contador público: Se entiende por Contador Público la persona natural que, mediante la inscripción que acredite su competencia profesional en los términos de la presente Ley, está facultada para dar fe pública de hechos propios del ámbito de su profesión, dictaminar sobre estados financieros, y realizar las demás actividades relacionadas con la ciencia contable en general.

Asesor financiero: s el profesional que ayuda a gestionar la economía de una persona o de una empresa según sus ingresos, patrimonio y necesidades. Es decir, los asesores administran operaciones financieras en nombre de sus clientes.

CONTADOR PÚBLICO COMO ASESOR FINANCIERO

si miramos hacia atrás podemos definir el contador como una persona que se encontraba simplemente atrás de un escritorio encargada de llevar la situación de una empresa, establecer las entradas del diario de débito y crédito entre otras cosas más pero que se resaltaban que era lo sencillo y que era una persona incapaz de ir más allá de la profundidad contable quizás porque no se permitía o cualquier otra razón de peso, pero eso cambio con el tiempo ahora podemos decir que el contador puede realizar diversas actividades tanto adentro como afuera de la contabilidad.

Podemos decir que el contador en la actualidad está en su capacidad tanto personal como profesional trabajar con los económicos, financieros y los activos de una o más entidades. los conocimientos adquiridos el contador puede trabajar en varias áreas, tales como: Auditoría (independientes, internas y externas) de asesoramiento (servicios), profesor, teneduría de libros (impuestos o personal), un analista de la industria de la contabilidad, lo que representa experto, socio o propietario de la oficina de contabilidad entre muchas cosas más que el contador pueda representar legalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com