ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Rio Moche


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Aparecieron decenas de peces muertos en desembocadura del río Moche

Hasta la desembocadura del Río Moche -lugar conocido también como la Bocatoma del Río

Moche-, llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo, Autoridad Local del Agua y la Dirección Regional de Salud Ambiental del Gobierno Regional de La Libertad para constatar la denuncia realizada por unos pobladores, quienes informaron que desde hace tres días estaban apareciendodecenas de peces muertos.

Provistos de equipos, los especialistas llegaron y verificaron que había decenas de peces muertos y que otros tantos habrían sido enterrados por razones que desconocen, pero que también serán materia de la investigación. Asimismo, recogieron muestras de aguas de distintas zonas y se llevaron algunos especímenes para su posterior análisis.

Abel Abanto Carranza, pescador que dio la voz de alerta sobre esta situación, denunció que un hecho de esta naturaleza no se había registrado en la zona en los más de 20 años que se dedica a la pesca. Dijo que como pescador le preocupa que puedan estar las aguas contaminadas, ya ellos suelen realizar sus jornadas en ese lugar.

Agregó que la mayoría de peces que aparecieron fueron tilapias, monengues, charcocas, lisas y una especie conocida como dólar. “Sin exagerar, había como media tonelada de peces, pero lamentablemente se la llevaron por razones que no conocemos. Ojalá se puedan verificar a que se debe la muerte de los peces”, dijo.

Denuncian que Molinera Inca contamina Río Moche

Vecinos de la zona, preocupados por la ecología en nuestra ciudad, denunciaron que el río Moche es, actualmente, afectado por la contaminación de los relaves mineros y residuos de fábricas. En el mismo puente Moche, aseguraron, con el respaldo de algunas fotos, que la Molinera Inca contamina el río a vista y paciencia de las autoridades.

Asimismo, indicaron que resultaba preocupante el atentado ecológico originado por las fábricas de Salaverry, de donde proviene el mal olor en Trujillo, pese a que, en forma risible, una autoridad indicó que trabajaba día y noche buscando de dónde provenía el olor.

El río Moche se ha convertido, prácticamente, en una cloaca, donde peces, aves, animales silvestres y bosques son destruidos por la acción del hombre. Peor aún, cuando las aguas servidas de la Molinera son utilizadas para el regadío de terrenos agrícolas.

ACTIVIDAD MINERA EN LA CUENCA DEL RIO MOCHE

La principal actividad minera formal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com