ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 9

LOPEZ GUTIERREZ ELIZABETH ALBINA

                 VS

JOEL MOGUEL ANDRADE

                                      CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO

                                      CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO

                                      FAMILIAR.

                                      INICIO.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN EL MUNICIPIO DE CUAUTITLAN

 CON RESIDENCIA EN TLALNEPANTLA, EN TURNO.

P R E S E N T E.

ELIZABETH ALBINA LOPEZ GUTIERREZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la Manzana 6, Lote 1, Edificio 6D, Departamento 402, Colonia Campos 1, Cuautitlán Izcalli, Estado de México autorizando para los mismos efectos a los Licenciados y Pasantes en Derecho CARLOS ERNESTO ZAPATA ROMERO, IVAN GARCÍA ÁVILA, GILBERTO FABRICIO VALERO FIGUEROA, JOSÉ RAMÓN RESENDIZ DURRUTY,  MARIANA THALIA DELGADO GÓMEZ Y/o RODOLFO MIGUEL RESENDIZ DURRUTY, conjunta o indistintamente, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

 

Que en términos de lo dispuesto por el Artículo 5.2. Fracción I de la Ley Adjetiva, y de conformidad con lo dispuesto por el libro Quinto, Título Único, Capítulo I del Código Adjetivo de la Materia, en la Vía de Controversias sobre el estado civil de las personas y del derecho familiar,  vengo a demandar del C. JOEL MOGUEL ANDRADE, quien puede ser debidamente emplazada a juicio en el domicilio ubicado en Avenida de los Maestros, Número 16, Colonia San Antonio Someyucan, Naucalpan, Estado de México; el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. La guarda y custodia provisional y en su momento  definitiva de mis menores hijos, AHMED Y AYLEN ambos de apellidos MOGUEL LOPEZ, quien cuentan con 10 y 2 años de edad respectivamente.
  1. Se establezca un régimen de visitas y convivencias asistidas por un trabajador social o persona apropiada para  supervisar la convivencia con mis menores hijos de nombres AHMED Y AYLEN ambos de apellidos MOGUEL LOPEZ
  1. El otorgamiento  de una pensión alimenticia favor de mis menores hijos, AHMED Y AYLEN ambos de apellidos MOGUEL LOPEZ, quien cuentan con 10 y 2 años de edad respectivamente.
  1. Los gastos y costas que genere el presente juicio

   Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de

H E C H O S

  1. Con fecha 19 de diciembre del año dos mil cinco, la suscrita inició  una relación de concubinato con  él C. JOEL MOGUEL ANDRADE.

  1. Durante dicha relación procreamos dos hijos de nombres AHMED Y AYLEN ambos de apellidos MOGUEL LOPEZ, tal y como se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento correspondiente, mismas que se anexan al presente escrito como documentos base de la acción.
  1. Durante nuestra relación de concubinato establecimos nuestro domicilio conyugal en la Avenida de los Maestros, número 16, Colonia  San Antonio  Someyucan, en Naucalpan, Estado de México, C.P. 53750.
  1. Manifiesto a Su Señoría “BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD” que la suscrita, a partir del mes de julio del año dos mil once, decidí separarme del C. JOEL MOGUEL ANDRAD, ya que la convivencia se tornó intolerable.
  1. Sin embargo a partir del mes de  diciembre del mismo año la suscrita y el hoy demandado intentamos mantener una relación de noviazgo con la finalidad de posteriormente vivir de nueva cuenta en concubinato por lo que con fecha  23 de agosto del 2013 procreamos a nuestra segunda hija de nombre AYLEN MOGUEL LOPEZ.
  1. Así las cosas y debido a que no pudimos arreglar las diferencias que como pareja teníamos aunado al hecho de que el hoy demandado de manera reiterada se presentaba ante mis menores hijos en estado de ebriedad  y de manera ocasional dejo de incumplir con sus obligaciones alimentarias es por eso que me veo en la necesidad de demandar por esta vía las prestaciones que se mencionan dentro del presente ocurso.
  1. Siguiendo con el orden de ideas hago del conocimiento de su Señoría  que en ocasiones  el hoy demandado le pedía a la suscrita visitar a mis menores hijos y incumpliendo con dichas visitas y cuando lo hacía se presentaba en estado de ebriedad causándole un afecto emocional a mis menores hijos, razón por la cual solicito que las convivencias de mis menores hijos con su progenitor se asistida de persona alguna que pueda vigilar la sana convivencias  de mis menores hijos con el hoy demandado JOEL MOGUEL ANDRAD.
  1. Es importante hacer del conocimiento de su Señoría que a la fecha mi menor hijo de nombre AHMED acude a terapias psicológicas, debido al daño emocional que presenta, de la cual por recomendación de la misma se sugiere que mi menor hijo  acuda a una actividad física extraescolar que le permita evolucionar en su tratamiento psicológico sin embargo y BAJO PROTESTA  LEGAL DE DECIR VERDAD  manifiesto que laboro en la SECRETARIA DE CULTURA en la cual percibo la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100)  de manera mensual, cantidad que no me permite cubrir el tratamiento recomendado por la psicóloga que atiende a mi menor hijo.
  1. En relación a mi menor hija de nombre AYLEN MOGUEL LOPEZ, es importante destacar que desde su nacimiento hasta el día de hoy presenta convulsiones de manera constante y por periodos prolongados sin que a la fecha se le haya detectado la causa  que genere dichas convulsiones
  1. He de mencionar que a partir del mes marzo del año dos mil dieciséis  el hoy demandado JOEL MOGUEL ANDRADE, me deposita la cantidad de $2,800.00 (DOS MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), cantidad que me es insuficiente, por lo que me veo en la necesidad de demandar por esta vía una pensión alimenticia basta y suficiente para cubrir las necesidades de mis menores hijos, razón por la cual solicito se gire atento oficio al centro laboral del hoy demandado JOEL MOGUEL ANDRAD, denominado “LAS CERVEZAS MODELO EN LA ZONA METROPOLITANA, S.A. DE C.V., ubicada en la carretera Rio Hondo Huixquilucan , Colonia el Mirador, Huixquilucan Estado de México, C.P.  52760, a efecto de que de que informe el monto total de las percepciones ordinara y extraordinarias del hoy demandado JOEL MOGUEL ANDRAD JOEL MOGUEL ANDRAD.

 Por todo lo anteriormente expuesto, y, en virtud a las manifestaciones de hecho y de derecho a que hago referencia a lo largo del cuerpo de este ocurso, es que se presente esta demanda en la Vía y forma propuesta.

MEDIDAS PROVISIONALES

Solicito a Su Señoría dicte las siguientes medidas provisionales:

I.- Se decrete a favor de mis menores hijos de nombres AHMED Y AYLEN ambos de apellidos MOGUEL LOPEZ una pensión alimenticia basta  y suficiente de manera provisional y en su momento definitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com