ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROVERSIA DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

JUAN MORALES ADÁN.

VS.

FELICITAS RODRÍGUEZ JIMÉNEZ

CONTROVERSIA DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS.

DIVORCIO.

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

DE CUAUTITLAN MÉXICO.

JUAN MORALES ADÁN, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en Aldama número uno despacho 101 en el centro de Cuautitlán Estado de México, autorizando para tal efecto a los profesionistas en derecho Lics. Marcos Antonio Ramírez Reyes, Ignacio Ortega Narváez y  Abraham Ortega Maldonado indistintamente ante Usted con la debida atención comparezco para exponer:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4.88, 4.89, 4.91 y demás que resulten de especial aplicación del Código Civil vigente en el Estado de México; 1.42, 5.1, 5.2 fracción II, 5.3, 5.4, 5.8 y 5.49 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en la entidad, mediante la Controversia del Estado Civil de las Personas vengo a demandar de la C. FELICITAS RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, Quien puede ser emplazado a juicio en Calle Río Demver, sin número, Municipio de Huehuetoca Estado de México; el DIVORCIO INCAUSADO.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S.

1.- Como lo acredito con la Copia Certificada del acta de matrimonio, número 58, del libro 01, del año 1973, sin número de folio, expedida por el Dr. Ildefonso Ramírez Gil Oficial del Registro Civil 01 de Huehuetoca Estado de México (documento que se agrega a la presente como anexo uno); el suscrito en fecha trece de octubre de mil novecientos setenta y tres contraje matrimonio con la C. FELICITAS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, bajo el régimen de sociedad conyugal, estableciendo domicilio conyugal en la que desde hace tres años se conoce como Calle Río Álamos, Barrio de Salitrillo, Municipio de Huehuetoca Estado de México

2.- Es el caso que en fecha ocho de enero de 1974, la C. FELICITAS RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, decidió irse del domicilio señalado en el punto anterior como el conyugal, lo cual en ese entonces quedó asentado en el acta número 5 realizada por el C. JUAN BASURTO PORTILLO, quien fungía como Juez Municipal de Huehuetoca Estado de México; ello a petición de mi padre de nombre DAVID MORALES VELÁZQUEZ (Documento del que se agrega una copia simple como anexo dos). Sin embargo en el corto período en el que convivimos como matrimonio no generamos bienes, ni tuvimos hijos.

3.- En el mes de marzo del año 1974 decidimos ha

cer vida en común la C. MARÍA LUISA SÁNCHEZ GUTIÉRREZ, estableciendo como domicilio en común el ubicado en Calle Río Labor, Municipio de Huehuetoca Estado de México, de esta unión de matrimonio por comportamiento engendramos 4 hijos, de nombres JUAN DANIEL, JESÚS DAVID, OMAR y ENRIQUE, todos de apellidos MORALES SÁNCHEZ lo que acredito con las copias simples de las actas de nacimiento de cada uno de ellos, con números de folios A314215, B819051, B137722 y B2545430, (Documentos que agrego a la presente como anexos del tres al seis)

4.- Es el caso que mi realidad social no se ajusta a mi realidad legal motivo por el cual demando en la vía y forma propuestas.

Dando continuación a mi escrito inicial de demanda y a fin de cumplir con los requisitos estructurales de la misma, esgrimidos en el artículo 5.40 párrafo 3, con la debida atención y a fin de dar sustento a la acción intentada presento los siguientes

M E D I O S   DE   P R U E B A

1.- DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en Copia Certificada del acta de matrimonio, número 58, del libro 01, del año 1973, sin número de folio, expedida por el Dr. Ildefonso Ramírez Gil Oficial del Registro Civil 01 de Huehuetoca Estado de México. Anexo uno.

2.- Copia simple del acta número 5 realizada por el C. JUAN BASURTO PORTILLO, quien fungía como Juez Municipal de Huehuetoca Estado de México. Anexo dos.

3.- DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en Copia simple de Acta de Nacimiento que fuera expedida por la Oficial del Registro Civil del Municipio de Huehuetoca Estado de México, C. GUDELIA FEREGRINO MORALES y con número de folio A314215. Anexo tres.

4.- DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en Copia simple de Acta de Nacimiento que fuera expedida por la Oficial del Registro Civil del Municipio de Huehuetoca Estado de México, C. GUDELIA FEREGRINO MORALES y con número de folio B819051. Anexo cuatro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (61.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com