ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVOCATORIA FESTIVAL DE DANZA Y MUSICA-AÑO NUEVO ANDINO AMAZONICO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Prácticas o problemas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 3

CONVOCATORIA FESTIVAL DE DANZA Y MÚSICA AUTÓCTONA – AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO 2019

BASE FUNDAMENTAL (CURRÍCULO REGIONALIZADO)

Hoy en día no solo se perciben como huellas y rastros del pasado histórico las toponimias, fitonimias, zoonimias y antroponimias, todavía están latentes las muestras de la cerámica, la vestimenta, los instrumentos musicales, la danza y la música como referentes culturales. Por otro lado, la práctica de los valores, normas y principios que rigen la vida complementaria, recíproca y cosmogónica de los aimaras están vigentes en las comunidades rurales, de la misma forma, podemos señalar que persisten las prácticas de espiritualidad de relación hombre-naturaleza-cosmos, aunque estos se muestran totalmente hibridadas, en las comunidades rurales y los centros urbanos entre lo andino y lo religioso católico.

Por ello, los Docentes del Área de Educación Musical, en coordinación con Dirección, Consejo Educativo, hace la invitación al IV FESTIVAL DE DANZA Y MÚSICA AUTÓCTONA – AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO 2019 a realizarse el 19 de Junio del presente, en inmediaciones del establecimiento bajo organización a detallar.

OBJETIVO

Fortalecer los valores sociocomunitarios como marco pilar de integración en la familia y la comunidad educativa asumiendo la identidad cultural nativa a través de la práctica instrumental y expresión de danzas autóctonas, rescatando costumbres y tradiciones de nuestros ancestros.

PARTICIPACIÓN

Participa la Comunidad Plena del Centro Educativo Jesús Obrero en todos sus estamentos y niveles correspondientes del plantel docente, estudiantes, padres de familia y ex estudiantes sujeto a organización y cronograma a detallar.

CEREMONIA RITUAL

Se realizará a primeras horas de la mañana en el atrio de la plaza de primaria, correspondiente a un ritual ceremonial dirigida por un amauta y la participación de la comunidad educativa.

ORGANIZACIÓN

Cada Unidad Educativa del Centro en sus distintos estamentos podrán organizarse de acuerdo a sus posibilidades y dar a confirmar su presencia en la brevedad posible.

El orden de participación de los grados del nivel secundario, será de la siguiente manera:

  1. Primaria mañana
  2. Primaria tarde
  3. Secundaria
  4. Plantel Docente Secundaria
  5. Consejo Educativo
  6. Ex estudiantes

DE LAS DANZAS

Cada danza debe organizase de la siguiente manera:

  1. Conjunto musical autóctono, que interprete su música para la respectiva danza, a nivel de estudiantes debe estar conformado por los mismos estudiantes del grado, los otros estamentos se organizan según su criterio
  2. De los danzarines, deben estar debidamente disfrazados y realizar las coreografías correspondientes durante el recorrido de la entrada y la demostración en el palco-
  3. Carro alegórico, cada danza autóctona puede presentar un carro alegórico adecuado de acuerdo a las características de la propia danza de la manera más creativa posible, las misma que no exagere en el tamaño (máximo tamaño taxi).
  4. Nombre, cada danza debe llevar la identificación correspondiente mencionado el nombre de la danza, cultura al que pertenece y el curso correspondiente. Ejemplo:

Danza Moseñada[pic 4]

Cultura Aymara

Curso 4° Rojo

La identificación debe estar elaborado con materiales orgánicos o reciclables a creatividad y criterio de los responsables, no banners.

  1. Presentación, llegado al palco, cada danza debe realizar una demostración coreográfica de alrededor de 10 minutos.
  2. Referente teórico, se presenta bajo el formato que se anexa a la convocatoria, es decir son los datos sobre la danza presentada el cual será mencionado durante su presentación en el palco.

El nivel secundario está organizado de la siguiente manera:

1° secundaria: Phuna

2° secundaria: Tarqueada de Oruro

3° secundaria: Calcheños Chililin

4° secundaria: Ch´unchus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (289.9 Kb)   docx (305.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com