ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año Nuevo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

=TECNICAS DE CONSERVACION DE SUELO=

¿QUE SON LAS TECNICAS DE SUELO?

Son aquellas que ayudan a conservar literalmente el recurso edáfico (suelo). Son prácticas que empleamos para evitar la pérdida del suelo tanto desde el punto de vista físico como en cuanto a pérdidas de características fisicoquímicas; Es decir, así como te lo indica la palabra, es conservar o mantener el suelo tal como es o tal y como lo necesitas.

¿CUALES SON LAS TECNICAS DE CONSERVACION DE SUELO?

LAS TECNICAS DE CONSERVACION DE SUELO SON LAS SIGUIENTES:

 DIAGNOSTICO DE LA CONDICION DEL SUELO

 TERRAZAS

 SURCOS EN CONTORNO

 BARRERAS VIVAS Y ROMPE VIENTO

 ROTACION DE CULTIVO

 ABONOS VERDES

 CULTIVOS DE COBERTURA

 CULTIVOS INTERCALADOS (ASOCIADOS)

 LABRANZA (0)

 LABRANZA MINIMA

=DIAGNOSTICO DE LA CONDICION DEL SUELO=

Una de las herramientas más usadas para realizar un diagnóstico de suelos es el análisis físico-químico del mismo. Para ello se debe realizar una correcta extracción de la muestra y acondicionarla para su envío al laboratorio. En nuestro medio existen laboratorios que realizan los análisis que informan respecto a la fertilidad de suelo, textura, salinidad, algunas toxicidades y recomendaciones de fertilización según el cultivo a implantar. Normalmente suele usarse el término “fertilidad” como indicador de la productividad de un suelo. En realidad, un suelo es “productivo” cuando tiene una buena estructura y textura, ausencia de salinidad, buena disponibilidad de agua y nutrimentos, buena infiltración, en fin, cuando se dan un conjunto de condiciones favorables para la producción agrícola. La fertilidad se refiere a la capacidad de los suelos para nutrir las plantas con elementos minerales. Es un concepto más restringido. Un suelo puede ser fértil y no productivo por incidencia de otros factores. De allí la importancia que tiene la observación y conocimiento de otras limitantes.

=TERRAZAS=

La agricultura de terrazas es una práctica de laboreo que se aplica en terrenos que presentan grandes pendientes por lo general superior al 30% es decir, terrenos que tienen un desnivel de 30 metros cada 100 metros. En terrenos con estas características tan inclinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com