ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS EN LA DOCENCIA.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

¿Sabía usted que…? En los exámenes de medición Saber Pro (Antes ECAES) que se han realizado en los últimos años, los estudiantes de licenciatura, futuros maestros han puntuado por debajo de la media nacional en áreas como inglés, escritura, lectura crítica y razonamiento cuantitativo. Además en la última evaluación de escalafón docente, tan sólo el 18% de los que se presentaron lograron un nivel satisfactorio. Vea la noticia completa y algunas reflexiones de los expertos en: Futuros maestros los peores en pruebas saber pro

CRISIS EN LA DOCENCIA

Introducción

En los últimos estudios el nivel desfavorable de la comunidad docente han bajado Es importante comprender la falta de reconocimiento en la sociedad docente por: estrés laboral, presión en las instituciones, desmotivación estudiantes, faltas de recursos, salarios y entre otras      .  que desde la perspectiva de la docencia existen múltiples maneras y estilos de aprendizaje, es importante conocer el entorno en el cual se desenvuelve nuestra población. No todos los individuos manejan intereses iguales, pero su entorno y su realidad nos puede servir como estrategia pedagógica que permita asimilar mejor la información que deseamos transmitirles.

Análisis

Actualmente hemos visto como los educadores (en gran parte) no han logrado establecer un vínculo más estrecho con sus educandos, restringiendo su imaginación llevándolos a la monotonía y el esclavismo sin dar oportunidad de realizar lo mejor de ellos, limitan su poder de transmitir su conocimiento a la población más vulnerable ya que no tienen un equilibrio entre su entorno y realidad que potencialice sus intereses. La población rural maneja intereses diferentes por tal motivo su forma de aprendizaje debe entender la situación que confrontaban por el maltrato emocional, psicológico y violento que tienen que vivir. Se requiere de metodologías que mejoren su interés, desarraiguen su actualidad y les permitan ver un mundo que los pueda llenar de esperanza.

Argumentación

Así lo entiende y expresa Pearson cuando señala que: “todo el ambiente educa” o definiendo la educación: “como un proceso activo de aprendizaje por la exploración y el descubrimiento…los chicos aprenden tanto unos de otros y de los agentes externos a la escuela, como de sus propios profesores”.

Ejemplificación

Desde mi punto de vista como educando (ya que aún no soy docente) he visto como algunos educadores imparten una cultura arbitraria y retrograda, algunos no permiten discutir temas que son materia de estudio continuo y limitan el nivel investigativo propio de los seres humanos, en muchas ocasiones he visto como desde el colegio se nos impide desarrollar nuestro potencial por el miedo del educando a “superar el maestro” son pocos los que se salen de los estereotipos y motivan a sus estudiantes a que los superen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com