ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS POLITICA EN COSTA RICA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS POLITICA EN COSTA RICA

RESUMEN

Costa Rica está viviendo una problemática en la conducción política que afecta principalmente a las clases bajas de escasos recursos. Debido a la falta de empleos, aumento de impuestos, entre otros y estas condiciones están gracias a las malas decisiones de los lideres que no responden con inteligencia y una capacidad a las demandas que tenemos todos los costarricenses para ser mas exactos nos referimos a los políticos que dejan de lado problemas tan simples como lo que es la infraestructura, educación que simplemente para ellos eso no es de gran importancia.

Tenemos algunos ejemplos de la crisis que estamos viviendo:

La construcción de la carretera a caldera que para nadie es un secreto, que desde su inauguración que ni siquiera estaba completada al 100%, aparte de eso todo el gasto de dinero que sale de bolsa de los trabajadores costarricenses de los impuestos para ser más específicos. Una posible solución es que pongan mano dura hasta que se complete las construcciones que es un beneficio no solo para los ciudadanos sino también para el país y que estos políticos si de alguna manera no están cumpliendo su deber como funcionarios del estado que se tomen cartas en el asunto ya que jamás vamos a avanzar si nuestros líderes no pones de su parte para hacer de Costa Rica un mejor lugar de vida. En dado caso si ellos no resuelven estos problemas se tendrían que tomar medidas más severas  y si fuera necesario una amonestación, tal vez asi se puedan completar obras de infraestructura que a tenido el país desde hace tiempo y lo que hacen es voltearse y hacer como si no fuera con ellos tales como, por ejemplo hundimiento del kilometro 47y rotura del manto acuífero de Barva.

Una solución para dichos problemas no solo en infraestructura sino también problemas mas internos como el déficit fiscal, la crisis de la caja costarricense del seguro social (C.C.S.S.), la inseguridad ciudadana, entre otras donde lamentablemente lo único que sucede es que los ciudadanos dejen de creer en los políticos y únicamente piensen que son unos corruptos que lo único que hacen es robar el dinero de nuestros impuestos. El problema de la mayoría de los costarricenses es que nos gusta hablar pero muy pocas veces hacemos algo al respecto y eso también es lo que está haciendo que el país se hunda.

 Una forma de solucionar nuestra problemáticas es que los costarricenses nos demos cuenta de lo que sucede y que busquemos una manera de hacer algo al respecto no simplemente dejarlo pasar, el cambio empieza por uno y de uno en uno se van logrando grandes cosas hasta el punto donde lleguemos con la Costa Rica deseada.

            BIBLIOGRAFIA        

(ESQUIVEL, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com